Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Title
Now showing items 83-102 of 127
-
Influencia del programa de Eficacia Visual en el desarrollo de las habilidades de perceptivas visuales en niños de 5 años de una Institución Educativa Particular del distrito de Miraflores, Lima, 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)La presente investigación de tipo cuasi-experimetal tuvo por objetivo demostrar la influencia del programa de Eficacia Visual en el desarrollo de las habilidades perceptivas visuales; la muestra estuvo conformada por 30 ... -
Influencia del programa “Cuenta conmigo” para desarrollar la metacognición en la lectura en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°1239 del distrito de Ate Vitarte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-16)El estudio tuvo como propósito demostrar la influencia del Programa “Cuenta conmigo” en el desarrollo de la metacognición en la lectura en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°1239 del distrito de Ate ... -
Influencia del programa “LudiSílabas” en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro años de edad de una institución educativa estatal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el Programa “LudiSílabas” es efectivo para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro años de edad. El método que se empleó sigue un diseño ... -
La memoria auditiva inmediata en niños con habilidad y dificultad en la comprensión lectora de 6o grado de educación primaria de la I.E. San Pedro de Chorrillos.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-03-17)El objetivo de este estudio radica en conocer el predominio de la memoria auditiva inmediata en el proceso de comprensión lectora, para lo cual se comparará los niveles de memoria auditiva inmediata (memoria lógica, ... -
La memoria operativa y los procesos sintácticos y semánticos de la lectura en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)El objetivo principal del estudio es determinar la relación entre los procesos sintácticos y semánticos de la lectura y los de memoria operativa en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria del colegio Santa ... -
La motricidad gruesa y la ejecución motriz de la escritura en niñas de segundo grado de una Institución Educativa en el Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-12)El objetivo del presente estudio fue describir las características de la motricidad gruesa y ejecución motriz de la escritura en las niñas de segundo grado de una Institución Educativa en el distrito de Cercado de Lima. ... -
Nivel de competencia matemática temprana en niños de 4 años de una I.E. de gestión pública y una I.E. de gestión privada del distrito de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-18)La presente investigación responde a la necesidad de conocer el nivel de competencia matemática en la que se encuentran los niños de 4 años, para detectar oportunamente posibles dificultades de aprendizaje numérico. El ... -
Niveles de lectura de niños con deficiencia auditiva neurosensorial de 3er grado de primaria rehabilitados con la metodología auditivo oral.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)La presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de lectura de los niños con deficiencia auditiva de 3er grado de primaria de las edades de 8 a 11 años, rehabilitados con la metodología auditivo oral. ... -
Percepción visual y competencia matemática en niños preescolares de dos instituciones públicas en Villa El Salvador-2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)El presente estudio investiga dos aspectos importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, la percepción visual y la competencia matemática. Su objetivo general fue determinar si existe relación entre percepción ... -
Perfil del procesamiento del número y el cálculo en niños de 6 a 8 años de un colegio para estudiantes con trastorno específico del aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-31)El objetivo del presente estudio es describir el perfil del procesamiento del número y el cálculo en niños de 6, 7 y 8 años que presenten trastorno específico del aprendizaje. La muestra es tomada de una institución educativa ... -
Predictores cognitivos del rendimiento matemático bajo la perspectiva de las habilidades de dominio general y específico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-01)Actualmente se carece de consenso sobre los predictores cognitivos de las dificultades en matemáticas, por lo que las posibilidades de detección y abordaje temprano son limitadas. La presente investigación cualitativa- ... -
Presencia de los Predictores de la Lectura: conocimiento fonológico, conocimiento alfabético y velocidad de denominación en el Diseño Curricular Nacional y Rutas de Aprendizaje en el II ciclo de Educación Básica Regular en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente es un estudio cualitativo, el cual tiene como propósito identificar la presencia de los Predictores de la Lectura dentro del marco curricular de nuestras políticas de educación tales como son el Diseño ... -
Presencia de los Predictores y Facilitadores de la Lectura en niños de 3 años de edad de Colegios Públicos de la Red 19 de Villa El Salvador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-02)Esta investigación tiene como objetivo describir las características de los predictores, así como de los facilitadores de la lectura en niños de 3 años de edad de colegios públicos de la Red 19 de Villa El Salvador. El ... -
Procesamiento lector en niños bilingües avanzados quechua-castellano y monolingües castellano circunscrito en dos provincias del departamento de Ayacucho (Huamanga y Vilcashuamán)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-27)El estudio buscó determinar la existencia de diferencias en el procesamiento lector (identificación de letras, proceso léxico, sintáctico y semántico) entre niños bilingües quechua-castellano (incipientes y avanzados) y ... -
El proceso sintáctico-semántico de la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa privada del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)El objetivo del estudio busca determinar la relación entre las variables: proceso sintáctico-semántico de la lectura y la comprensión lectora, en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del ... -
Procesos lectores de alto nivel y la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del 5°grado de primaria de una Institución educativa privada del Cercado de Lima, 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)Nuestra finalidad a través del presente estudio fue demostrar la relación entre los procesos lectores de alto nivel y la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del 5° de primaria de una Institución educativa ... -
Procesos lectores de niños del V ciclo de educación básica regular, hijos de migrantes del ande y de padres originarios de la costa.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-17)El objetivo principal de esta investigación se centra en comparar el nivel de los procesos lectores de niños que habitan en la zona de Huaycán, donde gran parte de la población es de origen provinciano. Para esta comparación ... -
"Programa de conciencia fonológica para niños de 5 y 6 años de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco a través del uso de la pizarra digital interactiva."
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-21)La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la influencia de un programa de conciencia fonológica a través del uso de la pizarra digital interactiva en niños de 5 y 6 años de edad en un colegio de inmersión ... -
Programa de fortalecimiento del conocimiento sobre conciencia fonológica "Fonotón" en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales de Puno distrito
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El aprendizaje de la lectura, se inicia antes de su enseñanza formal en primer grado de primaria. Se conoce mediante investigaciones que, los niños al ingresar al nivel inicial, atraviesan por un periodo sensible y crítico ... -
Programa de Lectura Independiente para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad del programa Lectura Independiente para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa ...