Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Title
Now showing items 123-127 of 127
-
Revisión de indicadores psicométricos de las pruebas en español para evaluar conciencia fonológica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-16)El presente trabajo de investigación emerge de la necesidad de los especialistas en Dificultades de Aprendizaje de contar con información sobre instrumentos válidos y confiables que permitan evaluar el nivel de conciencia ... -
Tipos de errores ortográficos que presentan en el dictado de oraciones los escolares del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas privadas y estatales de la UGEL 02
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)El objetivo de la presente tesis es determinar los errores ortográficos que se presentan en el dictado de oraciones, así como su incidencia en tipos de errores ortográficos referidos a la letra en relación a las instituciones ... -
Uso de las estrategias metacognitivas de lectura y su asociación con la comprensión lectora en estudiantes del tercer año de secundaria de un colegio público de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-18)La investigación buscó determinar la relación entre el uso de estrategias metacognitivas de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo ... -
Validación de la prueba de alfabetización inicial (PAI) en instituciones educativas públicas y privadas pertenencientes a la UGEL No 07.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)This descriptive research with a descriptive design, drawn from a cluster sampling, consisting of 200 5-year-old children from public and private schools belonging to the UGEL No. 07. The Test of Early Literacy Learning – ... -
“Velocidad de denominación y habilidades matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa privada”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-02)La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo determinar la relación entre la velocidad de denominación (de letras, números y objetos) y el desarrollo de habilidades matemáticas en 75 niños de 5 años de un ...