Search
Now showing items 1-10 of 14
Planificación de la meta cognición en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
Actualmente, la sociedad está inmersa dentro de una abundante masa de
información tornadiza donde es necesaria su adecuada gestión para lograr
una formación integral. Por ello, con el fin de trabajar eficazmente el
enfoque ...
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la
inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario.
Para ello, se propone analizar los ...
La dislexia como dificultad de aprendizaje de la lectura en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
Este estudio aporta lo esencial para el conocimiento sobre dislexia, una de las
situaciones que viven día a día muchos estudiantes en el aula regular de primaria, ya que los
estudiantes con dislexia poseen desventaja en ...
La formación docente en atención a las conductas agresivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
Una formación íntegra y continua es fundamental en los docentes, puesto que
enfrentan constantemente situaciones nuevas y complejas a consecuencia de los
cambios sociales que se manifiestan en la actualidad. Una de ellas, ...
Desafíos que enfrenta el docente para desarrollar el enfoque inclusivo en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
Este trabajo de investigación parte de la necesidad de comprender la
importancia de que en la actualidad diversa en la que nos desenvolvemos, es
fundamental que todo docente sea competente para enfrentar dicha ...
El enfoque de género en la Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
El presente estudio parte del interés en la problemática generada por la
inclusión del enfoque de género en el currículo peruano y la necesidad de fomentar
nociones de igualdad entre varones y mujeres para recibir el ...
Aplicación de la metodología TEACCH en infantes con TEA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
Varios países alrededor del mundo han detectado que existen muchas necesidades
educativas qué tenemos que atender. Sin embargo, en la sociedad actual, existen
muchos docentes sin la formación necesaria para atenderlas. ...
La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la inteligencia espiritual en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
El presente trabajo reúne una revisión bibliográfica cuya relevancia radica en dar
a conocer cómo se desarrolla la inteligencia espiritual en los estudiantes para lograr una
formación holística, en pensamiento crítico, ...
El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23)
Esta tesina tiene como objetivo general explicar el desarrollo del habla en estudiantes
de la primaria alta a través de recursos tecnológicos. A lo largo de la tesina se aborda
dos conceptos claves que guían el desarrollo ...
La Implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con Dispositivos Móviles para el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
Durante los últimos veinte años, las tendencias orientadas al aprendizaje por
competencias y centrado en el estudiante han facilitado el establecimiento del aprendizaje
basado en proyectos (ABP) como metodología que ...