Search
Now showing items 1-10 of 25
La función de la estética en el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía de Reggio Emilia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-20)
La presente tesina se centra en la función que tiene la estética en el proceso de enseñanzaaprendizaje
de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía Reggio
Emilia. La investigación se realizó ...
Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir
de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ...
La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de
los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el
desarrollo de la educación artística ...
La desintegración familiar y el desarrollo socioemocional de los niños de inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
El presente trabajo de investigación se centra en la influencia de la
desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de nivel inicial,
puesto que, este aspecto es indispensable para la consecución ...
Tres modelos pedagógicos en educación inicial y su concreción en espacios educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
En esta investigación, se cuestiona ¿cómo se concretan los modelos
pedagógicos Montessori, Waldorf y Reggio Emilia en los espacios educativos? Por
consiguiente, tiene como objetivo general analizar los tres modelos ...
Importancia de las bebetecas en el fortalecimiento de los vínculos parentales en la primera infancia a través de la lectura en voz alta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
La presente investigación aborda el estudio de la importancia de las
bebetecas en el fortalecimiento del vínculo parental en la primera infancia
mediante la práctica de lectura en voz alta compartida. Este trabajo ...
El rol del docente en el uso de las TIC con niños de ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
En los últimos años, las TICS (Tecnologías de la información y Comunicación) han
desarrollado diversas herramientas tecnológicas que fomentan la comunicación entre
las personas de forma instantánea y rápida. Estas ...
La escuela como promotora de los derechos del niño en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
La presente investigación porta sobre el estudio del reconocimiento de los niños
como seres de derechos, sociales y con responsabilidades que deben ser inculcadas
desde la primera infancia para promover su participación ...
Docente nativo y no nativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
La tesina es una investigación que da a conocer las características del docente nativo y no
nativo en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial.
Estudiar este tema es importante porque ...
El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir
el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo
ciclo del nivel inicial. El estudio del tema ...