Search
Now showing items 1-10 of 92
Psicomotricidad fina para el aprendizaje de la escritura en niños del III ciclo (1º grado)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-19)
En el actual trabajo de investigación, se considera que poner en práctica una
adecuada psicomotricidad fina facilita la iniciación de la escritura. Tal como
menciona Boggio y Omori (2017), la psicomotricidad vista como ...
El uso del método “heterometría e irregularidad rítmica” para la correcta ejecución de ritmos irregulares y heterométricos en estudiantes de percusión clásica de una universidad peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-19)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el método de
“Heterometría e Irregularidad Rítmica” para una mejor comprensión de los ritmos
irregulares y para la ejecución de manera correcta en los ...
Los materiales didácticos y la creatividad en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-07)
La presente investigación se realiza con el propósito de conocer de qué manera el uso de
los materiales didácticos benefician el desarrollo integral de los niños y niñas de
educación inicial. En relación con ello, se ...
Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente
en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la
educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ...
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo
emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la
importancia del juego simbólico en el ...
La educación emocional y la resolución de conflictos en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-06)
La inteligencia y educación emocional ha sido entendida desde diversas
perspectivas y enfocadas en el desarrollo de habilidades que favorecen el
bienestar, rendimiento académico o laboral, tener actitud positiva pero ...
Pedagogía Waldorf y su influencia en el desarrollo socioemocional en jardín de infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
La presente investigación de carácter documental pretende dar a conocer como la pedagogía Waldorf influye en el desarrollo socioemocional en niños y niñas de edades preescolares, aspecto importante en esta etapa, pues ...
La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
La presente tesina está centrada en la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en educación inicial. Los niños, permanecen en constante contacto con los maestros durante el transcurso del día y en donde el aula ...
Realidad y perspectivas del desarrollo de las competencias informacionales en la educación básica regular en el contexto peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-27)
Se presenta un estado del arte sobre la realidad actual y las perspectivas que se
tienen en relación con el desarrollo de las competencias informacionales,
particularmente en la educación básica regular en el contexto ...
La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la inteligencia espiritual en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
El presente trabajo reúne una revisión bibliográfica cuya relevancia radica en dar
a conocer cómo se desarrolla la inteligencia espiritual en los estudiantes para lograr una
formación holística, en pensamiento crítico, ...