• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • 4. Bachillerato
    • Search
    •   DSpace Home
    • 4. Bachillerato
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 23

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    El docente como promotor del juego libre en los sectores en las aulas de educación inicial 

    Peinado Quispe, Andrea (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
    La presente tesina es una investigación conceptual que tiene el propósito de conocer el rol del docente como promotor del juego libre en los sectores de un aula del nivel inicial. Esta investigación tiene una metodología ...
    Thumbnail

    El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial. 

    Terreros Casas, Andrea Elena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
    El propósito de la investigación es estudiar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de Educación Inicial. Se trata de investigación de enfoque cualitativo con una metodología ...
    Thumbnail

    Docente nativo y no nativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial 

    Visalot Ramos, Marialourdes (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
    La tesina es una investigación que da a conocer las características del docente nativo y no nativo en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial. Estudiar este tema es importante porque ...
    Thumbnail

    El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial 

    Jara Tairo, Tania Lisbeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
    La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial. El estudio del tema ...
    Thumbnail

    Desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños y niñas del ciclo II de Educación Inicial 

    Salazar Avalos, Miriam del Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-05)
    La presente investigación está orientada a describir cómo se desarrolla el componente pragmático del lenguaje en los niños de Educación Inicial. El presente estudio resulta fundamental porque se realiza una diferencia entre ...
    Thumbnail

    Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años 

    Uzco Rutti, Linda Victoria (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-28)
    La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva de este trastorno en el ámbito educativo. ...
    Thumbnail

    Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial 

    Guillén Vásquez, Rosa Inés (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
    La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del niño a una Institución educativa, así como los roles de los ...
    Thumbnail

    Participación infantil en la escuela 

    Abarca Ticse, Kathleen Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
    La investigación porta sobre el tema de participación infantil en la escuela, el cual tuvo como propósito indagar la manera en la que se desarrolla esta participación en ese contexto, ya que además del hogar y la sociedad, ...
    Thumbnail

    Los cuentos como herramienta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de ciclo I de Educación Inicial 

    Aranda Castillo, Esther Romina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-12)
    La investigación indaga el tema del desarrollo del lenguaje oral en niños menores de tres años y cómo el uso de los cuentos literarios contribuye a favorecerlo. El tema es relevante ya que los niños se encuentran en pleno ...
    Thumbnail

    Área Personal Social en los programas curriculares de Educación Inicial de la última década en el Perú 

    Gonzales Atoche, Yasmine (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-04-01)
    La investigación es un estudio documental que tiene la intención de comparar el área Personal Social en los programas curriculares nacionales de Educación Inicial, tanto del año 2008 como del año 2016, en el ciclo II de ...
    • 1
    • 2
    • 3

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAbarca Ticse, Kathleen Carmen (1)Aliaga Pinedo, Jessie Nickole (1)Aranda Castillo, Esther Romina (1)Bello Rivera, Yael Noemí (1)Caleni Allca, Alicia Belén (1)... View MoreSubject
    http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (23)
    Educación preescolar (12)Desarrollo infantil (5)Niños--Lenguaje (5)Educación preescolar--Investigaciones (4)... View MoreDate Issued2020 (12)2021 (11)Advisor
    Sandoval Figueroa de Torres, Carmen María (23)
    xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_degreeBachillerato (23)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV