Search
Now showing items 1-10 of 33
La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-02)
La presente tesina es una investigación documental que busca reconocer la influencia de la danza creativa como una estrategia docente para regular emociones en los estudiantes de la educación primaria. El interés por ...
La dislexia como dificultad de aprendizaje de la lectura en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
Este estudio aporta lo esencial para el conocimiento sobre dislexia, una de las
situaciones que viven día a día muchos estudiantes en el aula regular de primaria, ya que los
estudiantes con dislexia poseen desventaja en ...
La estrategia de escritura colaborativa como alternativa para mejorar la producción escrita narrativa en estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-25)
No cabe duda que la escritura es un aspecto necesario y presente en nuestra vida diaria.
Es más, constantemente nos valemos del lenguaje escrito para interactuar con otras personas
en sociedad. Por tal razón, en las aulas ...
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una
nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno
a la educación ambiental? A fin de responderla, ...
Políticas Educativas Rurales Peruanas que Disminuyen la Deserción Escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
La presente investigación tiene por título Políticas educativas rurales peruanas que
disminuyen la deserción escolar. En esta se desarrollarán los temas que permitirán
entender todo lo referente a políticas educativas ...
Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La ...
La autorregulación emocional en niños del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
En este estudio se conocerá sobre la importancia de las emociones y el desarrollo de
estas en los niños de primaria. En la niñez, las emociones que usualmente se evidencian
son la tristeza, la alegría, el miedo y el ...
Relación entre la adaptación escolar y la educación emocional en infantes de tres a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La presente investigación de tipo documental bibliográfica surgió a partir de la siguiente pregunta-problema: ¿cómo la educación emocional favorece el desarrollo de un proceso de adaptación escolar adecuado en infantes de ...
El docente como agente fundamental para el desarrollo de la autoestima en niños de tres a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
En muchas instituciones educativas se busca formar al estudiante como un ser analítico lleno de conocimientos. La prioridad es que los niños aprendan conceptos y ciertas habilidades que les permitirán integrarse en la ...
Acercamiento de STEM a la realidad curricular peruana en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-23)
Esta tesina de carácter documental pretende dar a conocer la importancia de educar bajo
una propuesta educativa como STEM (Science, Technology, Engineering y Maths)
desde la formación escolar peruana. La pregunta de ...