Search
Now showing items 1-10 of 130
La convivencia positiva en las aulas del segundo ciclo de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-09)
Este estudio desarrolla el concepto de la convivencia positiva que responde a las
necesidades de los niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. Cuando la dinámica
de la convivencia en el aula es saludable, el ...
Pedagogía Waldorf y su influencia en el desarrollo socioemocional en jardín de infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
La presente investigación de carácter documental pretende dar a conocer como la pedagogía Waldorf influye en el desarrollo socioemocional en niños y niñas de edades preescolares, aspecto importante en esta etapa, pues ...
La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
La presente tesina está centrada en la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en educación inicial. Los niños, permanecen en constante contacto con los maestros durante el transcurso del día y en donde el aula ...
La educación emocional y la resolución de conflictos en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-06)
La inteligencia y educación emocional ha sido entendida desde diversas
perspectivas y enfocadas en el desarrollo de habilidades que favorecen el
bienestar, rendimiento académico o laboral, tener actitud positiva pero ...
El rol del juego como herramienta pedagógica en la Práctica Psicomotriz Aucouturier con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
La presente investigación indaga el rol del juego como herramienta pedagógica en
la Práctica Psicomotriz Aucouturier dirigida a niños de educación inicial. La relevancia
del tema reside en que el juego tiene un rol ...
Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente
en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la
educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ...
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo
emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la
importancia del juego simbólico en el ...
Enfoque de Género en la Formación Inicial de Docentes de Educación Preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-09)
La presente investigación busca identificar el abordaje del enfoque de género dentro
de la formación inicial docente, la transversalidad con la que se trabaja y la
importancia de su desarrollo en las aulas de universidades ...
Consideraciones para la planificación educativa en la educación no formal de niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-10)
Este trabajo presenta la relación que existe entre planificación educativa y educación no formal, puesto que es importante que se conozca cómo debemos planificar en dichos espacios para que los niños puedan tener un ...
Los materiales didácticos y la creatividad en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-07)
La presente investigación se realiza con el propósito de conocer de qué manera el uso de
los materiales didácticos benefician el desarrollo integral de los niños y niñas de
educación inicial. En relación con ello, se ...