Search
Now showing items 1-10 of 24
Prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en las aulas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La investigación muestra las necesidades educativas específicas requeridas por los niños con
TEA y la importancia de fomentar, desarrollar o enriquecer las acciones educativas inclusivas
en el proceso de enseñanza- ...
Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente
en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la
educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ...
La música y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La presente investigación tiene como tema principal la música y su relación con el
desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños de educación inicial, ya que es durante la
primera infancia donde los menores desarrollan ...
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial – Ciclo II
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación porta sobre el estudio del proceso de adquisición de la
conciencia fonológica en niños de Educación Inicial del ciclo II. La importancia de
este tema radica en que la conciencia fonológica ...
La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de
los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el
desarrollo de la educación artística ...
La escuela como promotora de prácticas inclusivas en el nivel de inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
En la presente investigación nos interesamos en estudiar las prácticas pedagógicas
favorecedoras de la inclusión educativa para niños con Necesidades Educativas Especiales
(NEE). Consideramos que es un tema de gran ...
Importancia de las bebetecas en el fortalecimiento de los vínculos parentales en la primera infancia a través de la lectura en voz alta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
La presente investigación aborda el estudio de la importancia de las
bebetecas en el fortalecimiento del vínculo parental en la primera infancia
mediante la práctica de lectura en voz alta compartida. Este trabajo ...
Rol de la Responsabilidad Social Universitaria en la formación básica del docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La Responsabilidad Social Universitaria surge a partir de la Responsabilidad Social
Empresarial (ámbito empresarial y de negocios) y la Proyección Social, las cuales
presentan una propuesta asistencialismo hacia la ...
La escuela como promotora de los derechos del niño en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
La presente investigación porta sobre el estudio del reconocimiento de los niños
como seres de derechos, sociales y con responsabilidades que deben ser inculcadas
desde la primera infancia para promover su participación ...
El rol del docente en el uso de las TIC con niños de ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
En los últimos años, las TICS (Tecnologías de la información y Comunicación) han
desarrollado diversas herramientas tecnológicas que fomentan la comunicación entre
las personas de forma instantánea y rápida. Estas ...