Search
Now showing items 1-10 of 16
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a ...
Las producciones musicales modernas y la naturaleza de los bateristas profesionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-27)
La invención de nuevas tecnologías a partir del siglo XX ha llevado a la creación de un nuevo
profesional musical: el productor musical. Este, en el contexto de las producciones musicales
modernas, es el principal árbitro ...
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter
principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es
allí donde los métodos de recreación ...
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de
formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan
necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ...
La construcción de una relación ética entre contacters a partir de la estética del contacto improvisación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
El contacto improvisación es una danza social que se da a partir del contacto con otro
cuerpo y el juego del peso compartido; busca salir de las relaciones de poder en las que
usualmente nos desenvolvemos ofreciendo un ...
La responsabilidad ética profesional del docente de danza en la trasmisión del concepto elemental “cuerpo” al alumno en la enseñanza de clases de danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
El propósito central de este artículo es reflexionar, desde la perspectiva ética, sobre las
consecuencias éticas que surgen en el alumnado de danza al percibir el siguiente enunciado del
docente: “Hacer desde el cuerpo, ...
El uso de la herramienta del tacto en la relación docente-alumno dentro de la enseñanza de la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
Buscar una metodología efectiva y variable es una de las tareas más difíciles en las
que se encuentran los docentes, pues la necesidad de satisfacer los estándares educativos lo
requiere. Los docentes en danza contemporánea ...
El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11)
Con el avance de la tecnología es posible corregir errores en la grabación de una pieza,
canción, etc. Esto puede ser para bien o para mal, ya que, aunque el producto final pueda
llegar a tener una mejor calidad, o tal ...
La responsabilidad ética de los docentes de música con respecto al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en la música como en la ética
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
Este trabajo busca reflexionar acerca de la responsabilidad ética de los docentes de
música en relación al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en el aspecto musical como
en la ética. La problemática que busca ...
¿Cuál es la responsabilidad ética de la universidad a la hora de brindar un espacio para el desarrollo de sus estudiantes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-19)
La relación entre un alumno de música y su universidad existe por el objetivo de lograr
formar profesionales que sean capaces en su profesión y que puedan aportar un bien a la
sociedad que pertenecen. A través de las ...