Search
Now showing items 1-10 of 16
La responsabilidad ética de los docentes de música con respecto al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en la música como en la ética
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
Este trabajo busca reflexionar acerca de la responsabilidad ética de los docentes de
música en relación al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en el aspecto musical como
en la ética. La problemática que busca ...
La responsabilidad ética del tallerista en la guía estética de la creación de piezas testimoniales en el taller escénico “Noventa y nueve”, dictado para la comunidad cristiana de jóvenes Asambleístas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
Esta investigación trae a colación la responsabilidad ética que debe tener una tallerista con
formación en artes escénicas frente a la comunidad cristiana evangélica de jóvenes
Asambleístas, en el marco de la creación ...
El uso de animales como personajes dentro de las representaciones escénicas posdramáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
El presente trabajo tiene como objetivo problematizar el uso de animales-no humanos
dentro de las representaciones escénicas posdramáticas. Se pretende analizar distintas
premisas y conceptos con respecto a la posdernidad ...
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a ...
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de
formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan
necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ...
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter
principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es
allí donde los métodos de recreación ...
La construcción de una relación ética entre contacters a partir de la estética del contacto improvisación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
El contacto improvisación es una danza social que se da a partir del contacto con otro
cuerpo y el juego del peso compartido; busca salir de las relaciones de poder en las que
usualmente nos desenvolvemos ofreciendo un ...
La responsabilidad ética desde un enfoque de género, del equipo de management musical en la construcción de la imagen pública de una mujer cantante
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-19)
Esta investigación expone la problemática que se presenta en la labor profesional de
los equipos de management musical cuando se les encarga realizar la construcción de
imagen pública de una mujer cantante. Se expone una ...
La exploración y ejecución de escenas íntimas (de contacto físico) entre dos actores durante los ensayos de un proyecto actoral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-12)
Como parte de su desenvolvimiento profesional, los actores y actrices se ven constantemente en la responsabilidad de explorar y ejecutar diversos tipos de escenas, siendo unas de ellas las escenas íntimas, que involucran ...
El discurso en el teatro. Implicaciones éticas y sociales del quehacer teatral profesional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El teatro, entendido como una actividad profesional, supone la consecución de ciertos
bienes para el espectador y la sociedad. Dentro de esta perspectiva, hay una discusión
acerca de cuáles son estos bienes que debería ...