Search
Now showing items 1-10 of 24
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter
principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es
allí donde los métodos de recreación ...
De las relaciones de poder y la salud mental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
Las relaciones de poder están dadas en distintos ámbitos pero sobre todo en la educación. En
esta investigación, se describirá particularmente en las aulas de danza. Las profesoras y
alumnas entran en esta relación en ...
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de
formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan
necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ...
La construcción de una relación ética entre contacters a partir de la estética del contacto improvisación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
El contacto improvisación es una danza social que se da a partir del contacto con otro
cuerpo y el juego del peso compartido; busca salir de las relaciones de poder en las que
usualmente nos desenvolvemos ofreciendo un ...
Las nuevas realidades musicales y performativas en la especialidad de Composición Musical de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-06)
El presente trabajo de investigación busca reflexionar acerca de las nuevas realidades
musicales y performativas que se presentan en el campo actual de desempeño profesional del
estudiante de la especialidad de Composición ...
¿Qué consecuencias éticas tiene no reconocer ciertos productos sonoros como arte en el marco de la basta experimentación musical presente a partir del siglo XX?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
A partir del siglo XX se puede observar el deseo de los artistas de bajar el arte de su pedestal y
acercarlo a la vida de las personas. Sin embargo, grande es la paradoja, de que este proceso ha
ocasionado más bien un ...
El discurso en el teatro. Implicaciones éticas y sociales del quehacer teatral profesional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El teatro, entendido como una actividad profesional, supone la consecución de ciertos
bienes para el espectador y la sociedad. Dentro de esta perspectiva, hay una discusión
acerca de cuáles son estos bienes que debería ...
La exploración y ejecución de escenas íntimas (de contacto físico) entre dos actores durante los ensayos de un proyecto actoral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-12)
Como parte de su desenvolvimiento profesional, los actores y actrices se ven constantemente en la responsabilidad de explorar y ejecutar diversos tipos de escenas, siendo unas de ellas las escenas íntimas, que involucran ...
¿Cuál es la responsabilidad ética de la universidad a la hora de brindar un espacio para el desarrollo de sus estudiantes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-19)
La relación entre un alumno de música y su universidad existe por el objetivo de lograr
formar profesionales que sean capaces en su profesión y que puedan aportar un bien a la
sociedad que pertenecen. A través de las ...
La responsabilidad ética desde un enfoque de género, del equipo de management musical en la construcción de la imagen pública de una mujer cantante
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-19)
Esta investigación expone la problemática que se presenta en la labor profesional de
los equipos de management musical cuando se les encarga realizar la construcción de
imagen pública de una mujer cantante. Se expone una ...