El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Search
Now showing items 1-10 of 24
La necesidad de un “Teatro musical peruano” posicionado en la escena limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
Este trabajo expone la problemática del teatro musical transnacional en oposición a las
producciones nacionales originales de teatro musical en el Perú. Todo esto con el fin de
generar una reflexión sobre nuestra industria ...
El teatro y la televisión como medios de información que refuerzan e imponen los cánones de belleza a mujeres que no cumplen con dichos estándares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
La presente investigación nace de conflictos personales y sociales que tenemos
que vivir las mujeres todos los días. Desde que prendemos nuestro televisor o asistimos
a un espectáculo, la imagen de las actrices que ...
El hostigamiento sexual por parte de los profesores de actuación y su relación con las dinámicas de poder propuestas por Foucault
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
Las redes sociales nos están sirviendo como una herramienta para conocer con un
poco más de profundidad ciertos casos de hostigamiento sexual y abuso de poder por parte de
maestros. En el caso de los profesores de ...
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de
formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan
necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ...
De las relaciones de poder y la salud mental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
Las relaciones de poder están dadas en distintos ámbitos pero sobre todo en la educación. En
esta investigación, se describirá particularmente en las aulas de danza. Las profesoras y
alumnas entran en esta relación en ...
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter
principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es
allí donde los métodos de recreación ...
La construcción de una relación ética entre contacters a partir de la estética del contacto improvisación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
El contacto improvisación es una danza social que se da a partir del contacto con otro
cuerpo y el juego del peso compartido; busca salir de las relaciones de poder en las que
usualmente nos desenvolvemos ofreciendo un ...
¿Qué consecuencias éticas tiene no reconocer ciertos productos sonoros como arte en el marco de la basta experimentación musical presente a partir del siglo XX?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
A partir del siglo XX se puede observar el deseo de los artistas de bajar el arte de su pedestal y
acercarlo a la vida de las personas. Sin embargo, grande es la paradoja, de que este proceso ha
ocasionado más bien un ...
Las nuevas realidades musicales y performativas en la especialidad de Composición Musical de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-06)
El presente trabajo de investigación busca reflexionar acerca de las nuevas realidades
musicales y performativas que se presentan en el campo actual de desempeño profesional del
estudiante de la especialidad de Composición ...
El discurso en el teatro. Implicaciones éticas y sociales del quehacer teatral profesional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El teatro, entendido como una actividad profesional, supone la consecución de ciertos
bienes para el espectador y la sociedad. Dentro de esta perspectiva, hay una discusión
acerca de cuáles son estos bienes que debería ...