Search
Now showing items 1-10 of 11
Estudio a partir de tres patrones del Movimiento Evolutivo para analizar la relación del bailarín con el suelo en la obra La Mesa de la compañía Cortocinesis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-02)
La presente investigación estudia la relación del bailarín con el suelo desde el estudio de tres
patrones del Movimiento Evolutivo (ME): reptar, gatear y caminar, a través del análisis de la
obra de danza contemporánea ...
Estudio del peso en la experiencia de movimiento con cuatro artistas plásticos: uso de herramientas metodológicas desde la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
Este proyecto de investigación se basa en el estudio del peso en la experiencia de
movimiento, desde un acercamiento de la danza contemporánea. Se propone al peso en
relación a las variabilidades que aparecen en las ...
Juego, objeto e imaginarios urbanos: contribuciones del laboratorio Transita-2 para la creación escénica en espacios públicos y medios virtuales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-25)
La presente investigación estudia la relación entre el arte circense callejero y la danza
contemporánea, a través de la ejecución del laboratorio de investigación y creación escénica
Transita-2. Este laboratorio tuvo por ...
El uso de la anatomía experiencial y el trazo como medios para estudiar la estructura y postura del cuerpo en un laboratorio de movimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-16)
La presente investigación aborda en cómo el uso de la anatomía experiencial y el trazo
funcionan como medios para estudiar la estructura y postura del cuerpo de la investigadora.
Para ello, se elabora un laboratorio de ...
Concepciones sobre la disciplina en la danza: trayectoria y pedagogía de un grupo de bailarinas peruanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-16)
La palabra “disciplina” posee múltiples connotaciones y entendimientos; a nivel social, se
concibe como fuerza reguladora o conjunto de normas -legales y morales- que garantizan la
convivencia entre individuos dentro de ...
Artcollabs. El trabajo colaborativo en un proceso creativo interdisciplinario entre artistas peruanos de danza, artes plásticas, arquitectura y música.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-16)
En la presente tesis se involucraron la disciplina de danza con la arquitectura, las artes
plásticas y la música mediante la creación de tres colaboraciones que se llevaron a cabo en
simultáneo en un laboratorio práctico ...
El uso del Jacking y el Footwork del House Dance como herramientas para explorar la distribución del peso corporal en movimiento mediante un laboratorio de Danza Contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-30)
La exploración corporal puede estar presente en diferentes ámbitos de la danza, pero la
información que resulta de estos ámbitos sirve para propósitos diferentes, entre ellos, desde el
ámbito de la investigación práctica, ...
La danza lúdica como alternativa de resistencia ante el sedentarismo experimentado por niñas y niños de 6 años en situación de confinamiento en la ciudad de Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
La presente investigación pretende abordar de qué manera la danza lúdica es una
alternativa de resistencia ante el sedentarismo y es experimentado por niñas y niños de 6
años durante la pandemia, por medio de la elaboración ...
El uso del rap como detonador de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
El presente trabajo de investigación es una reflexión en torno al rap como detonador
de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza
contemporánea. Este tema surge ante la necesidad ...
Reflexiones en torno a la construcción del vínculo directorintérprete dentro del proceso creativo de La Superficie de Cristina Velarde
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-16)
La presente investigación surge del interés por construir una aproximación más consciente al
lugar de la creación y dirección en danza, a partir de cuestionar cómo nos relacionamos con
otros artistas detrás de escena. ...