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dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorLava Laguna, Erick Johnes_ES
dc.contributor.authorMadrid Saldaña, Kenny Ronnyes_ES
dc.contributor.authorMorales Arevalo, Juan Carloses_ES
dc.date.accessioned2018-05-02T20:26:04Z
dc.date.available2018-05-02T20:26:04Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11976
dc.description.abstractLa provincia de Chachapoyas, antigua cuna de la cultura Chachapoyas, está ubicada al norte del Perú. Presenta diversas actividades económicas: industria, construcción, comercio, agricultura y ganadería. En el año 2014, Chachapoyas presentó un importante crecimiento en la pesca; sin embargo, la deficiente tecnología de la zona impide potenciar esta actividad. En el año 2017, el turismo fue la tercera fuente generadora de divisas para Perú. En ese sentido, Chachapoyas posee potenciales atractivos turísticos, sin embargo, tiene problemas por la escasa infraestructura vial que bloquea su crecimiento. Chachapoyas precisa de una economía sostenible a través del desarrollo de mercados estructurados basados en un planeamiento estratégico. La presente investigación muestra un detallado análisis de factores externos e internos que favorecen el desarrollo de Chachapoyas. Estos se expresan mediante estrategias y objetivos medibles, los cuales están estructurados en un plan a implementarse en un lapso de doce años, logrando que Chachapoyas sea la primera provincia de la Región Amazonas en mayor afluencia de turistas. Lograda esta meta, la provincia de Chachapoyas estará enfocada en áreas de aprovechamiento, como el turismo sostenible, proyectos de reforestación de bosques, la restructuración de sus carreteras conectada con sus 21 distritos y reciclado de los residuos sólidos urbanos que permitirá la creación de un sector productivo. Finalmente, el plan se enfoca en mejorar la situación actual y el crecimiento económico de la Provincia de Chachapoyas, promoviendo el turismo y la divulgación de sus 64 atractivos ubicados dentro de sus 21 distritos a través de la inversión pública y privada. Además, busca que las empresas puedan afrontar la demanda del turismo nacional e internacional, mediante alianzas estratégicas con las demás provincias de la región y aprovechando su principal fortaleza que es el contar con el único aeropuerto de la región de Amazonas, el cual la convierte en el epicentro turístico de la región frente a las 6 provincias restantes.es_ES
dc.description.abstractThe province of Chachapoyas, ancient cradle of the Chachapoyas culture, is located in northern Peru. Presents various economic activities: industry, construction, trade, agriculture and livestock. In 2014, Chachapoyas presented an important growth in fishing; However, the poor technology of the area prevents this activity from being promoted. In 2017, tourism was the third source of foreign currency for Peru. In that sense, Chachapoyas has potential tourist attractions, however, it has problems due to the scarce road infrastructure that blocks its growth. Chachapoyas needs a sustainable economy through the development of structured markets based on strategic planning. The present investigation shows a detailed analysis of external and internal factors that favor the development of Chachapoyas. These are expressed through measurable strategies and objectives, which are structured in a plan to be implemented over a period of twelve years, making Chachapoyas the first province of the Amazon Region with the largest influx of tourists. Achieved this goal, the province of Chachapoyas will be focused on areas of use, such as sustainable tourism, forest reforestation projects, the restructuring of its roads connected with its 21 districts and recycling of solid urban waste that will allow the creation of a sector productive. Finally, the plan focuses on improving the current situation and economic growth of the Province of Chachapoyas, promoting tourism and the dissemination of its 64 attractions located within its 21 districts through public and private investment. It also seeks that companies can meet the demand of national and international tourism, through strategic alliances with the other provinces of the region and taking advantage of its main strength that is to have the only airport in the Amazon region, which makes it the tourist epicenter of the region in front of the 6 remaining provinces.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación Regional -- Perú -- Amazonases_ES
dc.subjectDesarrollo Regional -- Perú -- Amazonases_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la provincia de Chachapoyas - Amazonases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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