dc.contributor.advisor | Chapilliquén Tume, Julio César | |
dc.contributor.author | Herrera Saavedra, Robert Olguín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T14:59:30Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-26T14:59:30Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11677 | |
dc.description.abstract | El Plan de acción es importante porque permite identificar problemas que se identifican en la institución educativa y dar solución permitiendo fortalecer el desarrollo de capacidades de los docentes en el manejo metodológico de los procesos pedagógicos del Área de Comunicación y la gestión del clima en el aula. Como objetivo general se plantea mejorar progresivamente el rendimiento en el nivel de logro satisfactorio en la evaluación censal de estudiantes en el área de Comunicación en los alumnos del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa Contralmirante Villar año 2016, fortaleciendo las capacidades de los docentes a través de un plan de fortalecimiento. Dentro de los objetivos específicos se considera: Priorizar el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica en los docentes del área de comunicación, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, a través de visitas al aula; Fortalecer las capacidades de los docentes del área de comunicación en el manejo metodológico de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través de talleres de capacitación y círculos de interaprendizaje; Fortalecer el liderazgo de los docentes del área de comunicación en la gestión del clima del aula para garantizar progresos de aprendizaje, a través de GIAs. Los líderes de éxito, en las escuelas que atienden a grupos heterogéneos de estudiantes, promueven un sentido de comunidad entre todos los actores de la comunidad educativa, incluidos los estudiantes, los profesores, los familiares, y otros (Leithwod, 2009). Es imprescindible fortalecer las capacidades de los docentes en función de los procesos pedagógicos y para ello se tiene que vincular logros de aprendizaje, jornadas de reflexión trabajo docente, clima escolar acogedor y la participación de la familia y comunidad, sin dejar de lado el monitoreo y acompañamiento pedagógico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.title | Rendimiento académico de los estudiantes en el área de Comunicación del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa Contralmirante Villar año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 25817577 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |