dc.contributor.advisor | Acosta Jiménez, Gloria del Rosario | |
dc.contributor.author | Cordova Olaya, Carlos Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:51Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:51Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11246 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta se plantea ante el análisis y reflexión del recojo de información de los resultados de las evaluaciones oficiales a los/as estudiantes del nivel primaria y secundaria como: actas de evaluación final, historial ECE – Minedu de los años (2014, 2015,2016), las fichas de monitoreo y acompañamiento pedagógico, las sesiones de aprendizaje y unidades didácticas en el área de comunicación. Donde queda demostrado que los/as estudiantes tienen deficiencia en comprensión lectora y por consiguiente es un problema que afecta los aprendizajes, el cual se aborda desde el liderazgo pedagógico, enfoques y compromisos de gestión escolar. Ministerio de Educación. R.M No: 657 (2017). Pág. 4, la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza para el desarrollo del proceso de la comprensión lectora, de manera que al implementar el Plan de Acción revierta la situación problemática priorizada, donde los/as estudiantes mejoren la capacidad en el proceso de la comprensión lectora y el logro de mejores resultados de las metas propuestas de los aprendizajes. Esto genera impacto en la comunidad educativa por la satisfacción del trabajo eficiente en pro de los objetivos y fines del nuevo currículo, las propuestas contenidas en PEI de la I.E, que propone formar estudiantes autónomos, capaces de asumir prácticas democráticas y ciudadanas. “Las estrategias metodológicas para la comprensión lectora son procedimientos secuenciales que se perciben, analizan, interpretan y facilitan el pensamiento, la creatividad a fin de tomar decisiones”. Juana Pinzas (2014). “La utilización recursos materiales y didácticos en la comprensión lectora son herramientas mediadoras entre lo afectivo e intelectual de los/as estudiantes y los objetos del conocimiento para la aproximación de aprendizaje”. Vargas (2013). Y la importante participación del PP.FF a través del apoyo cultural, emocional y afectivo, que influye en el perfil del buen lector Pajares (2013).Son objetivos propuestos para la solución del problema en el P.A. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura-Evaluación | es_ES |
dc.subject | Personal docente-Capacitación | es_ES |
dc.subject | Materiales de enseñanza | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E No: 20508 San Francisco de Asís: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 02602410 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |