Ingeniería Civil (Lic.): Recent submissions
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Diseño estructural de un edificio público con aisladores sísmicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-09)En el presente trabajo se realizará el diseño estructural de un edificio de 04 pisos utilizando aislamiento sísmico. El sistema estructural del edifico estará compuesto de pórticos de concreto armado, cuyas ubicaciones ... -
Evaluación de la implementación de contratos NEC3 opción F para la gestión colaborativa en proyectos de inversión pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-09)La Ley de Contrataciones del Estado (LCE), ley 30225, junto a su reglamento (RLCE), son dos de los instrumentos más empleados para llevar a cabo contrataciones en el sector público, los cuales establecen un marco legal ... -
Efecto de la variación de parámetros fundamentales de la microsimulación en los tiempos de viaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-09)La investigación actual se centra en la evaluación de los impactos de los parámetros fundamentales de la microsimulación en los tiempos de viaje donde los aspectos de simulación bajo análisis incluyen el warm up, los ... -
Análisis y diseño estructural de un reservorio circular de concreto armado de 2500 m3
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-03)El presente trabajo tiene como propósito presentar el predimensionamiento, análisis y diseño estructural de un reservorio con una capacidad de 2500 m3 ubicado en la ciudad de Lima. Éste será construido de concreto armado ... -
Análisis comparativo de dos alternativas de reforzamiento estructural de un centro educativo existente que cumplan las normas actuales de diseño sismorresistente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-03)Inicialmente se describe los alcances del estado actual de un Centro Educativo Superior de cuatro pisos que está destinado a aulas, oficinas y laboratorios, el cual se encuentra en la Zona 3 y un suelo tipo S3 de acuerdo ... -
Propuesta de rediseño vial de la intersección de la Carretera Central y la avenida Andrés Avelino Cáceres mediante microsimulación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-20)En la ciudad de Lima se pierde muchas horas para trasladarse de un punto a otro. Asimismo, existe una inadecuada semaforización que afecta a los usuarios en muchos puntos de la ciudad. Existe deficiente diseño de intersecciones ... -
Factibilidad y planificación técnica, ecónomica y financiera de un proyecto inmobiliario de departamentos para el programa techo propio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-20)En la actualidad, cuando se pretende iniciar un proyecto inmobiliario, adquiere carácter imperativo realizar un extenso trabajo de investigación, planificación y evaluación de su viabilidad técnica y económica. Por ello, ... -
Pérdidas durante la construcción de un edificio multifamiliar de una constructora y sugerencia de herramientas del Lean Project Delivery System para su mitigación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-12)La creciente demanda de viviendas en la ciudad de Lima, Perú y el desarrollo económico han impulsado la construcción de edificios multifamiliares, pero se enfrentan a pérdidas de materiales, valor y tiempo debido a ... -
Comparación entre el nivel de servicio de una vía concesionada y la percepción de serviciabilidad del usuario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-05)La situación de la infraestructura en el Perú es alarmante. Según un estudio del MEF, existe una brecha de miles de millones de soles en infraestructura de acceso básico; sin embargo, la preocupación no es solo por la ... -
Control de inundaciones a través de la implementación de un reservorio de control en la zona de Huarmey mediante el uso de ARCGIS y HEC-HMS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-23)La problemática de las inundaciones, no es un tema que se pueda dejar pasar por alto en el Perú, ya que estamos expuestos a constantes fenómenos naturales que provocan inundaciones en algunas zonas del país. El Fenómeno ... -
Diseño estructural de un edificio multifamiliar de concreto armado de cinco niveles en el distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-21)El proyecto abarco el análisis y diseño estructural de un edificio multifamiliar de cinco pisos más la azotea de concreto armado sin sótanos, el mismo que comprende una parte de una edificación de dos bloques, de igual ... -
Propuesta de implementación de herramientas BIM para un proyecto de edificaciones multifamiliares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-20)En Perú, la metodología BIM está siendo gradualmente adoptada en la industria de la construcción, sin embargo, es aplicada de forma irregular en los proyectos privados. Esto se debe a la negativa de la capacitación en ... -
Análisis de seguridad vial y accesibilidad de la zona de aproximación a la intersección de las avenidas Primavera y San Luis y su mejoramiento con propuestas de bajo costo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-20)Esta tesis analiza el caso de la intersección de las avenidas Primavera, Angamos, San Luis, Intihuatana y Caminos del Inca en la ciudad de Lima. Estudia la falta de seguridad vial en ella y las barreras que disminuyen ... -
Análisis y evaluación del costo – beneficio del desarrollo de un proyecto de vivienda multifamiliar con certificación EDGE bajo la ordenanza municipal N°595-MSS de promoción de la construcción de edificios sostenibles en el distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-19)En este estudio de tesis se describen múltiples efectos técnico–económicos de la Ordenanza Municipal N°595-MSS, la cual promueve la Construcción de Edificios Sostenibles en el distrito de Santiago de Surco. La Ordenanza ... -
Propuestas de mejora en los sistemas de gestión en la seguridad vial de empresas de transporte urbano que circulan en la avenida Brasil basadas en la norma ISO 39001
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-16)Actualmente existe una alta competencia entre las empresas de transporte urbano formal e informal, las cuales buscan generar los mayores ingresos en su horario de trabajo. Esta intensa competencia ha llevado a situaciones ... -
Huella de carbono de las actividades académicas de un estudiante de la especialidad de ingeniería civil de la PUCP en modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-13)A finales del 2019, el mundo se vio afectado por la aparición del virus SARS-CoV-2. Esto conllevó a un aislamiento social obligatorio en muchos países. Únicamente los trabajos de primera necesidad debían seguir asistiendo ... -
Evaluación del desempeño sísmico de una edificación educativa moderna ubicada en una zona de alta sismicidad y sobre suelo blando
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-12)Los nuevos edificios educativos peruanos son sísmicamente menos vulnerables que los construidos en décadas pasadas. Sin embargo, no se ha evaluado el desempeño que tendrían edificaciones educativas modernas frente a ... -
Propuesta de aplicación del método de análisis multicriterio con el software ArcGIS, para la selección eficiente de la ruta preliminar de la Vía de Evitamiento de la ciudad de Abancay
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-12)Durante la etapa de planificación de un proyecto de carretera, la elaboración del diseño geométrico es muy importante, porque permite establecer las características geométricas en planta, de perfil y de sección transversal ... -
Estudio comparativo de los proyectos de reordenamiento vial implementados en el distrito de San Isidro utilizando el análisis de ciclo de vida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-12)Cada vez es mayor la presencia de impactos ambientales negativos asociados a las actividades afines a la infraestructura vial urbana. Esto ha generado un debate en relación a la forma en que se planifica el sistema de ... -
Propuesta de aplicación de fotogrametría con drones y metodología BIM en el diseño geométrico de una carretera en el distrito de Limabamba para reducir el tiempo de diseño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-12)En el Perú existe una gran brecha en la construcción de nuevas carreteras. Este problema se ve agravado por la lentitud y la propensión de errores del diseño geométrico de carreteras tradicional. Como resultado se requiere ...