Show simple item record

dc.contributor.advisorFox Vilela, Cesar Humbertoes_ES
dc.contributor.authorRujel Atoche, Oscares_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:08Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:08Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10936
dc.description.abstractEl presente plan de acción se justifica por relacionarse con los objetivos estratégicos de la institución los cuales apuntan a lograr el perfil del estudiante de esta zona rural como es la comprensión de textos, para elevar su rendimiento académico; así como pueda insertarse en esta sociedad del conocimiento, lo que permite plantearse como objetivo Implementar talleres sobre estrategias didácticas de comprensión lectora a fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Nº 038 de Peña Blanca; específicamente, capacitar a los docentes en planificación curricular a través de talleres de actualización donde se inserte las estrategias didácticas de comprensión lectora para mejorar el desempeño docente y los aprendizajes de los estudiantes, promover la práctica de las relaciones interpersonales a través de jornadas de reflexión con la comunidad educativa para clima institucional armonioso y ejecutar el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el manejo adecuado y pertinente de las estrategias didácticas de comprensión lectora, mediante visitas y asesoramiento permanentes para mejorar la práctica pedagógica y los aprendizajes de los estudiantes; según las rutas de aprendizaje (2015), comprender un texto escrito es centralmente darle un significado. Por ello, un aspecto esencial de la competencia lectora es el manejo de la información. Así, para el desarrollo cabal de la competencia de comprensión escrita, es requisito indispensable el saber ubicar la información en los textos, reorganizarla e inferir lo que está implícito. Se utiliza la metodología cualitativa a través de la encuesta a los docentes donde se recoge la información de su práctica pedagógica; concluyendo que, los docentes deben recibir actualizaciones que les permita adquirir nuevos conocimientos y estrategias a fin de lograr aprendizajes en los estudiantes que lo transfieran a cualquier situación de su contexto para mejorar la calidad de vida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Tumbeses_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Tumbeses_ES
dc.titleEstrategias didácticas de comprensión lectora para la mejora de los aprendizajeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record