Show simple item record

dc.contributor.advisorRetamoso Murguía, Sandyes_ES
dc.contributor.authorJulca Ambulay, Denitza Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:16Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:16Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10493
dc.description.abstractEl resolver problemas implica creatividad, toma de decisiones, flexibilidad y trabajo en equipo, convirtiéndose en competencia fundamental para insertarse en el mundo actual. De allí que los bajos niveles de aprendizaje, en el área de matemática, lleva a plantear este plan de acción, basado en el uso de estrategias específicas, que permitan elevar el nivel de logro de aprendizajes matemáticos, en respuesta también a los compromisos de gestión educativa y al liderazgo pedagógico, que se debe desarrollar dentro de la escuela. Por ello, se plantea como objetivo principal el mejorar al 80%, el nivel de logro de aprendizajes en el área de Matemática, de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Micaela Bastidas, a través de estrategias metodológicas para la resolución de problemas y que tiene como objetivos específicos, capacitar a los docentes en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos de la matemática en la resolución de problemas; fortalecer las habilidades de desarrollo interpersonal de los docentes para elevar sus expectativas sobre los aprendizajes de los estudiantes y ejecutar un adecuado Monitoreo y acompañamiento pedagógico bajo el enfoque crítico-reflexivo, en un ambiente de cordialidad, respeto, con intercambio de experiencias, que conlleve a la mejora de la práctica pedagógica de los docentes. Schoenfeld (1985), Godino (2009), Vélaz y Vaillant (2009), Pifarré M y Sanuy (2002), son los teóricos que sustentan y le dan validez a la propuesta de alternativas de solución, que ayuden a elevar el nivel de logro de aprendizajes en el área de matemática. Además, teniendo la certeza y en base a experiencias ya aplicadas, se asegura que este Plan de Acción redundará en beneficio de los estudiantes, partiendo desde la mejora de la práctica pedagógica y el desempeño profesional de los docentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la resolución de problemas: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record