Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Author "Estrada Quinde, Ady del Pilar"
Now showing items 1-20 of 44
-
Aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemáticapara el 2° grado de secundaria de la I.E.B.R.J
Sandoval Llacsahuanga, Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción nos plantea la reflexión y el análisis del trabajo docente desarrollado en el aula y se basa en el dominio de estrategias metodológicas y didácticas aplicadas en la resolución de problemas por ... -
Aplicación de estrategias de comprensión lectora para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la IE N°14945 Pampa Chica-La Arena-Piura: plan de acción
Andrade Calle, Dany Madeleine (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es el producto del trabajo académico realizado en el programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual da ... -
Aplicación de estrategias metodológicas que promueven el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes del II ciclo en la I.E. Nº 20469 ciudad Noe: plan de acción
Liviapoma Timoteo, Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la mayoría de escuelas la ciencia solo aparece como contenido, Según la UNESCO-2017, el Perú es uno de los países que menos invierte en investigación y desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, de ello gran parte ... -
Aplicación de estrategias para el desarrollo del juego libre en los sectores en la IE 039-Pedregal
Chumacero Saavedra, Klerida Carolina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación denominada “Aplicación de estrategias para el desarrollo del Juego Libre en los sectores En La IE 039- Pedregal”, pretende identificar las causas del escaso conocimiento y aplicación de estrategias para ... -
Aplicación de talleres lúdicos, artísticos y psicomotricidad colegiados para desarrollar la creatividad y expresividad
Seminario Ato, Violeta Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)De acuerdo a la realidad de nuestra institución educativa, se priorizó como problema: La dificultad de las docentes en la aplicación de talleres lúdicos con las nuevas estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje. ... -
Aplicación eficiente de procesos didácticos comprensión lectora por parte de las docentes de la I.E. N° 14896 de Zona Ventura – el Tallán
Seminario Landa, Ivonne Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Propuesta Metodológica busca promover las habilidades y destrezas relacionadas directamente con la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – San ... -
Las comunidades profesionales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado: plan de acción
Ruiz Falero, Maricarmen Julliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se justifica la planificación y ejecución del plan de acción en la medida en que a través del mismo se organizan las actividades y personas en función del logro de objetivos comunes, en el marco de un proceso de planificación, ... -
Desarrollo de procesos didácticos del enfoque indagatorio que facilitan el logro de competencias de los estudiantes del III ciclo en el área de ciencia y tecnología
Liviapoma Timoteo, Medardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La ciencia constituye un pilar fundamental en el conocimiento humano, y es en base a una sólida capacidad de investigación científica local que el Perú podrá alcanzar el desarrollo económico y social que se ha propuesto. ... -
Docentes fortalecidos a través de los CIAS aplican procesos didácticos desde el enfoque de resolución de problemas en el 2° grado de primaria de la IE 20138: plan de acción
Medina Coronado, Rosa Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción: “Docentes fortalecidos a través de los CIAS aplican procesos didácticos desde el enfoque de resolución de problemas en el 2° grado de primaria de la IE 20138” surge ante la necesidad de atender ... -
Docentes que manejan eficientemente Estrategias Metodológicas en el Proceso de Producción de Textos desde el Enfoque Comunicativo Textual: plan de acción
Vidal Temoche, Ivonne Italia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se justifica debido a que la situación problemática existente en la Institución Educativa N° 14651 , Nivel primaria, Modalidad multigrado de Pedregal Alto – Tambogrande : Docentes con manejo ... -
Eficiente planificación y ejecución curricular con el enfoque por competencias de los docentes de educación secundaria de la IE Almirante Miguel Grau: plan de acción
Crespo Murguia, Eduardo Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me está permitiendo solucionar un problema que determina el logro de los aprendizajes en los estudiantes desde la tarea docente, en la mejora de su desempeño, con una práctica pedagógica acorde ... -
“Empoderamiento de los procesos didácticos del área de comunicación, en el nivel primaria de la I.E. CN. Culqui, Paimas, Ayabaca, Piura”: plan de acción
Herrera Merino, Hugo German (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción lo he diseñado para permitir el análisis de las causas que generan el bajo rendimiento académico en el área de comunicación y plantear alternativas de solución que permitan revertir esta situación. Para ... -
Empoderamiento en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora en el área de comunicación de las profesoras IE N° 14946, del caserío Nuevo Piedral- el Tallan: plan de acción
Sojo Mena, Maria Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, se justifica ante la necesidad de transformar el problema detectado a partir de nuestra propuesta de solución presentada en el siguiente trabajo de investigación , movilizando a la comunidad ... -
Establecimiento de metas y expectativas para el desarrollo de estrategias de mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa “Héroes de la Paz” de Surpampa – Suyo- Ayabaca
Mendoza Castañeda, José Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe contiene el diseño de un plan de acción que se ha desarrollado en la I.E. “Héroes de la Paz” de Surpampa, Distrito de Suyo, Provincia de Ayabaca, Región Piura, en donde se ha involucrado a todos los ... -
Estrategias metodológicas en matemática: plan de acción
Machare Yovera, Ysmael Abanto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción titulado Estrategias Metodológicas, didáctica del área de matemáticas, surge ante el problema de escaso nivel de logro en estudiantes del III ciclo, nivel primario, de la IE N° 14752 Gilberto ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora nivel inferencial de los estudiantes de IV y V ciclo de la IE 14987-La Mariposa: plan de acción
Navarro Correa, Manuel Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación Plan de Acción denominado ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA, NIVEL INFERENCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE IV y V CICLO DE LA IE Nº 14987, tiene como objetivo ... -
Estrategias para elevar el nivel de rendimiento en el área de matemática de los estudiantes del 3 y 4° grado: plan de acción
Abad Quinde, Homero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se desarrolla a partir de la gestión directiva enfocada en la mejora de la práctica pedagógica y por ende en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, sustentada en el Marco del buen desempeño ... -
Estrategias para la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos de los estudiantes del 4 grado de la IE 14920 “Almirante Miguel Graú”- CP. Cruceta – Piura.
Inga Anton, Jose Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción titulado. Estrategias para la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos de los estudiantes del 4 grado de la IE 14920 ... -
“Estrategias para la resolución de problemas matemáticos”: plan de acción
Torres Rivera, Dora Floresmila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias para la resolución de problemas matemáticos” constituye una propuesta de intervención ante un problema común en muchas escuelas. Siendo considerada la matemática ... -
Estrategias para una adecuada aplicación de los procesos didácticos del enfoque indagatorio en el área curricular de ciencia y tecnología en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la IE Nº 14920 Almirante Miguel Grau de la villa Cruceta: plan de acción
Garcia Panta, Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico referido al Informe final del plan de acción en gestión con liderazgo pedagógico denominado “La adecuada aplicación de los procesos didácticos del enfoque indagatorio al ejecutar las ...