Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Ambiente educativo"
Now showing items 41-60 of 81
-
Estrategias metodológicas para mejorar la convivencia y clima escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La convivencia escolar es un factor imprescindible que influye en la labor pedagógica, para la mejora de los aprendizajes, el estudio realizado al respecto es importante porque se orienta a buscar alternativas de solución ... -
Estrategias para el manejo de conductas inadecuadas en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad, el liderazgo pedagógico en la gestión escolar es el enfoque que orienta nuestro trabajo en la Institución Educativa con el sentido de ejercer un liderazgo capaz de movilizar los aprendizajes y los problemas ... -
Estrategias para favorecer la convivencia escolar democrática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico justifica su importancia en el logro de nuestra visión institucional “Educamos para una sociedad competitiva y democrática” donde el espacio para el logro del aprendizaje no sea solo el ... -
Estrategias para gestionar la convivencia escolar en la resolución de conflictos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico nos muestra, que la práctica de las Normas de Convivencia es un aspecto importante dentro y fuera de la escuela, brindan la estabilidad emocional y las buenas relaciones interpersonales entre ... -
Estrategias para la retención de estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Iniciamos el presente trabajo con un diagnóstico de la realidad del Centro de Educación Técnico Productiva Nª 017 “Maximiliano Moran Arcaya”, promovido por el Director, con la certeza de superar el problema de la aplicación ... -
Estrategias recreativas que favorezcan las relaciones de convivencia entre estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo denominado “Estrategias metodológicas recreativas que favorezcan las relaciones de convivencia entre estudiantes”, se priorizó, al encontrar un clima escolar resquebrajado, por las situaciones de violencia ... -
“Estrategias y metodología innovadoras para mejorar el clima de aula y permitan las condiciones favorables para el aprendizaje de los estudiantes”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En las últimas décadas se ha comprobado que las buenas relaciones interpersonales y el buen clima del aula son aspectos fundamentales en el proceso de los aprendizajes, la falta de respeto hacia los demás, la agresividad, ... -
Fortalecer la convivencia escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de transformar y revertir las actitudes de los estudiantes para crear un clima institucional que les permita desarrollarse en forma integral y lograr la mejora de los ... -
“Fortaleciendo la convivencia escolar para la mejora de los aprendizajes”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La convivencia escolar es un factor indispensable que influye en la labor pedagógica para la mejora de los aprendizajes; el estudio realizado al respecto es importante porque apunta a resolver el problema ya que se orienta ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes para gestionar adecuado clima de aula: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de capacidades docentes para gestionar adecuado clima de aula”, es aplicado en el V ciclo del nivel Primaria de la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo, que es donde se ha ... -
Fortalecimiento de las capacidades socioemocionales de los estudiantes para mejorar la convivencia y favorecer los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es la respuesta al bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes, de la I.E Ricardo Palma de Casagrande, esto afecta sus aprendizajes en las diversas áreas curriculares, por tanto, se ... -
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales que se manifiestan entre los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como líder pedagógico de la I.E N° 14053 de Cucungará, y teniendo como base el diagnóstico, se prioriza el problema: “Inadecuadas relaciones interpersonales entre los estudiantes del nivel primario”, Esta problemática ... -
“Fortalecimiento del valor del respeto en la I. E. I. n° 092 de Simbilá para mejorar la convivencia escolar”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La buena práctica del respeto como valor principal en las relaciones interpersonales entre los actores educativos de la IE 092 del caserío Simbilá, es importante para mejorar sus actitudes de respeto ejecutando diferentes ... -
Fortalecimiento pedagógico en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora de las docentes del IV ciclo de la I. E. n° 14777 de la provincia de Sullana: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado: Fortalecimiento pedagógico en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora de las docentes del IV ciclo de la I.E N° 14777, surge del análisis de nuestro contexto y ... -
Gestión con enfoque restaurativo para mejorar la convivencia escolar: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se sabe que la convivencia escolar afecta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto importante en las instituciones educativas que marca la manera cómo se abordan y resuelven los conflictos es la ... -
Gestión con liderazgo pedagógico para promover una escuela con óptimo clima institucional sostenible
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta de GESTIÓN CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO PARA PROMOVER UNA ESCUELA CON ÓPTIMO CLIMA INSTITUCIONAL SOSTENIBLE, tiene por objetivo fortalecer un adecuado clima institucional en la comunidad educativa de la ... -
Gestión de la convivencia escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como finalidad gestionar la convivencia escolar democrática en la I.E. Nª 10834 Santa Ana, el cual se considera de vital importancia, porque parte del contexto real, de los intereses y ... -
Gestión del desarrollo socioemocional: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico atiende al problema priorizado “Limitada aplicación de estrategias para fortalecer el desarrollo socioemocional con los actores educativos de la I.E. Pedro A. Labarthe D.”. Se puede observar ... -
“Gestión e implementación de un programa de fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la institución educativa n° 10002 de Chiclayo”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado “Gestión e implementación de un programa de fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa N° 10002 de Chiclayo”. Se desarrolla en ... -
Las habilidades sociales para el buen manejo de las relaciones interpersonales entre los docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el trabajo se presenta el Plan de acción sobre relaciones interpersonales entre docentes a través del fortalecimiento de las habilidades sociales para la convivencia y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes. ...