Search
Now showing items 1-10 of 70
Factores determinantes en la adopción de crédito de proveedores de las pequeñas empresas manufactureras del Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-31)
Investigaciones previas sobre el uso del crédito de proveedores como fuente de financiamiento sugieren que, a pesar de su impacto positivo en las ventas, las pequeñas empresas en el Ecuador, son las que menos lo usan. El ...
Valor Percibido como Variable Mediadora en la Teoría del Comportamiento Planificado. Aplicación a la Intención de realizar un MBA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-30)
Realizar estudios de posgrado años atrás era considerado un reto, hoy es una necesidad que podría permitir el logro de mejores estándares socioeconómicos del individuo y por ende de las economías a nivel nacional, más aún ...
Relationship between cash holdings, risk and expected equity return in Pacific Alliance countries
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-30)
El propósito de esta investigación fue examinar la relación entre las tenencias de efectivo, el
riesgo y el rendimiento de capital esperado. Se construyó un panel de firmas de la Alianza del
Pacífico para el período ...
The influence of risk aversion on young adults’ financial literacy
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-30)
Los adultos jóvenes exhiben los niveles más bajos de educación financiera entre todos los
grupos de edad. Esto es problemático ya que es probable que los hábitos financieros
adoptados durante esta edad persistan en la ...
El comportamiento participativo y la lealtad actitudinal y conductual en la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-17)
Las recientes tecnologías, especialmente las de comunicaciones, y la realidad social y
económica cada vez más dinámica, hacen que las organizaciones de servicios enfrenten
nuevos retos para atraer y retener clientes. A ...
Internal Market Orientation’s Relationship with Intrinsic Motivation and Perceived Service Quality
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-04)
The aim of the study was to confirm the influence of Internal Market Orientation (IMO) on
perceived service quality and customer satisfaction with the mediating role of employees’
attitudes, namely, job satisfaction, ...
Influence of Dispositional Mindfulness on Emotional Intelligence as Ability
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-04)
The purpose of this quantitative, correlational, descriptive, and cross-sectional
research that uses structural equations is to contribute to and make progress in the
understanding of mindfulness and emotional intelligence ...
Mediating Effect of Critical Thinking on the Relationship between Personality and Leadership
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
Although personality, leadership, and critical thinking have been widely studied over the
years, as well as the relationships between two of those variables, few studies have
addressed the relationship between all three ...
Actitudes, orientación emprendedora y capacidad de aprendizaje organizacional en las cooperativas financieras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El propósito del presente estudio cuantitativo es examinar la relación entre actitud al
emprendimiento (AE), orientación emprendedora (OE) y capacidad de aprendizaje
organizacional (CAO) en cooperativas de ahorro y ...
Gasto en I&D y barreras de innovación sobre el desempeño innovador de empresas manufactureras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-11)
La innovación es considerada como la pieza clave en el crecimiento de los países en
desarrollo. Para lograr que los sectores industriales logren renovarse es imprescindible
incursionar en la innovación. De este modo, las ...