Search
Now showing items 1-10 of 31
Aportes de STEAM en el aspecto curricular y la didáctica de la educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-26)
STEAM es un constructo en formación que agrupa los conocimientos de las
Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Suma la A para distinguir a las Artes,
las cuales aportan la cuota creativa en el proceso de ...
Fundamentos teóricos que rigen las estrategias para el desarrollo socioemocional en el acompañamiento a niños y niñas de 0 a 3 años en las publicaciones institucionales de Perú y Argentina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-27)
El presente estudio se propuso analizar los fundamentos teóricos que sostienen las propuestas institucionales que definen las estrategias para el desarrollo socioemocional en el acompañamiento a niños y niñas de 0 a 3 años ...
Análisis de la propuesta para el aprendizaje del uso de fuentes históricas en dos experiencias de aprendizaje de Aprendo en Casa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-04)
Esta investigación se realizó en el marco del programa Aprendo en Casa (2021), en el
que se aplica el nuevo currículo de educación básica del Perú, donde se establece la
competencia de Construye interpretaciones históricas ...
El Juego como Estrategia Lúdica del Currículo para Desarrollar la Creatividad en Niños del II Ciclo de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-06)
El presente trabajo de investigación se concentra en el empleo del juego como
estrategia lúdica del currículo para desarrollar la creatividad. Este tesina resalta la
importancia de efectuar un cambio en la educación, ...
Acciones o proyectos educativos realizados por las empresas privadas en el ámbito de la provincia de Sechura, región Piura: el caso del proyecto formación integral y de alto rendimiento de las IIEE de la provincia de Sechura - Educando hoy para el futuro - nivel inicial y primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
La Política Nacional de Descentralización 2003, promueve la distribución territorial del poder administrativo, económico y político, que conlleva a transferir funciones a las instituciones del nivel regional y local, con ...
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la conciencia ambiental en alumnos del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24)
La presente tesina trata acerca de las estrategias de enseñanza que favorecen el desarrollo de la conciencia ambiental en los alumnos del nivel primario. En la actualidad, la mayoría de los problemas del medio ambiente son ...
La dramatización como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Competencia Oral en Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24)
Esta investigación presenta a la dramatización como estrategia didáctica en la competencia de la expresión oral en primaria, la cual propone como pregunta de investigación ¿de qué manera la dramatización favorece el ...
Estado del arte sobre el enfoque balanceado para la enseñanza de la lectura en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27)
El presente estado del arte es una investigación documental que tiene como objeto de estudio el enfoque balanceado para la enseñanza de la lectura en educación primaria. Tiene como objetivos comprender y describir los ...
Rol de la Infraestructura Educativa en el Proceso de Aprendizaje de Estudiantes en Instituciones Educativas Públicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27)
La presente investigación se titula el rol de la infraestructura educativa en el proceso de aprendizaje; debido a ello, este trabajo tiene como objetivo analizar el rol que cumple la infraestructura escolar en el desarrollo ...
Estado del arte: Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de la autonomía en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-10)
Este estudio aborda el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia
metodológica que favorece el desarrollo autónomo de niños y niñas pertenecientes al
nivel inicial. El ABP promueve que el estudiante sea el ...