Search
Now showing items 1-10 of 59
Adecuada planificación curricular de los docentes de la institución educativa N° 062 Alejandro Sánchez Arteaga
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo surge de la necesidad de desarrollar una eficiente planificación curricular, puesto que en los últimos años los docentes no tenían claro el proceso de planificación, los cuales se reflejan en los ...
Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe de plan de acción“Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el Nivel Primaria” tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de ...
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La investigación surge de la problemática detectada en la institución educativa con la aplicación de la técnica de la chacana con los docentes el cual se manifiesta en el deficiente manejo de los procesos pedagógicos que ...
Procesos pedagógicos y didácticos para el logro de las competencias en los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de la segunda especialidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú denominado: “Inadecuado desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de la Institución ...
Manejo de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción tiene por finalidad la presentación de una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en su práctica pedagógica, a partir de una planificación de actividades estratégicas que ...
Fortalecimiento de las capacidades técnico pedagógicas de los docentes en el dominio de los procesos didácticos del área de comunicación de la institución educativa N° 14620 “Señor de la Divina Misericordia” Villa Batanes-Chulucanas-Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Vivimos en una sociedad de creciente complejidad y acelerado cambio que genera nuevos desafíos y demanda cambios sustanciales al rol de la escuela y al ejercicio de la labor educativa. En este contexto, y a partir del ...
Mecanismos de participación para un trabajo colegiado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La existencia de heterogeneidad en la planificación curricular y diferencias significativas en procesos cognitivos, pedagógicos y criterios de evaluación entre docentes de la misma área y grado vienen trayendo como ...
Desarrollando capacidades para una cultura emprendedora con enfoque ambiental y un buen trato: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La buena práctica constituida como una experiencia interesante, compila todos los avatares, todo el accionar desarrollado en una I.E y que contribuyen a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes hombres y mujeres. ...
Adecuado uso del tiempo efectivo en aula: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La importancia del Plan de Acción, se justifica en el análisis de las causas que origina el inadecuado uso del tiempo efectivo en aula de las docentes del nivel primaria; formulando alternativas de solución para lograr ...
Influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo para optar el Título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico me ha permitido desarrollar mis capacidades profesionales como directivo y a contribuir en la mejora de los ...