Search
Now showing items 1-10 of 107
Los estudios de impacto vial y el tráfico generado en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-28)
Debido al ascendente desarrollo inmobiliario, el número de viajes aumentó considerablemente en la ciudad de Lima. De esta manera, se hizo cada vez más necesario afrontar el reto de planificar el tráfico dentro de la ciudad. ...
Efectos de la peatonalización en el casco histórico de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-06)
En el centro histórico de la ciudad de Arequipa se realizan múltiples actividades lo que determina un espacio de alta densidad de personas, adicionalmente es una zona de intenso tránsito vehicular lo que crea condiciones ...
Modelación de una red de transporte universitaria mediante el software VISUM 15
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-29)
La alta congestión vehicular, la sobredemanda de rutas motorizadas hacia áreas centralizadas
y los largos tiempos de viaje conllevan a cuestionar la metodología de planificación del
transporte vigente. La principal ...
Autonomía, seguridad y movilidad desde el punto de vista de la persona en condición de discapacidad visual en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-27)
A nivel mundial existe aproximadamente 285 millones de personas (4% del total
mundial) con discapacidad visual(Organización Mundial de la Salud, 2011) de las
cuales el 90% se concentra en los países con ingresos bajos. ...
Análisis de la metodología clásica del modelo de planificación del transporte urbano desde el ámbito de la movilidad sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-22)
El presente trabajo de tesis evalúa la compatibilidad de los criterios del modelo
tradicional de planificación de transporte con aquellos correspondientes a un enfoque
de movilidad sostenible. El análisis se realiza a ...
Calles para vivir: design thinking aplicado en las calles para recuperar su valor como espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
Este proyecto propone la integración de Design Thinking como herramienta básica en el diseño de espacios públicos, especialmente en las calles, cuyo uso es más extendido y, a la vez, más limitado. De este modo, se obtendrá ...
Estudio empírico del comportamiento del adulto mayor y microsimulación peatonal en Viswalk 8
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
La presente tesis tiene como finalidad realizar un estudio empírico del comportamiento del adulto mayor en el parque San José del distrito de Jesús María, luego elaborará una modelación del parque en el software Viswalk. ...
Análisis por micro simulación de la intersección entre la Av. Brasil y el Jr. General Borgoño empleando VISSIM 8"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-11)
La congestión vehicular es un problema considerable en Lima en los últimos años, esto se debe al crecimiento demográfico continuo, el centralismo financiero, la escasa planificación urbanística y el crecimiento sostenido ...
Cálculo del IRI mediante acelerómetro de smartphone en el tramo Huarmey - Casma de la carretera Panamericana Norte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-09)
Las concesiones de carreteras en el Perú se ejecutan hace más de veinte años y han otorgado grande beneficios como mejorar la accesibilidad en territorio nacional favoreciendo el comercio y el turismo, generar mayores ...
Micro simulación de la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú con el software VISSIM y con énfasis en la seguridad del ciclista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-18)
El presente proyecto consiste en el estudio de la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú,
en la ciudad de Lima. Se observaron distintos problemas relacionados a la gestión del tránsito y a
la seguridad de los ...