Search
Now showing items 1-10 of 60
Los sistemas de ecuaciones lineales como instrumento de modelización en la secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
En el campo de investigación de la didáctica de las matemáticas, se sabe que los procesos de
transposición didáctica juegan un rol importante al momento de elaborar un modelo epistemológico de
referencia; ya que de esta ...
Un modelo epistemológico de referencia asociado a las sucesiones en la educación básica regular del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
Presentamos el siguiente trabajo, el cual utiliza como marco teórico la Teoría
Antropológica de lo Didáctico (TAD). El objetivo es propone un modelo epistemológico
de referencia asociado a las sucesiones como instrumento ...
Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
El presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el
diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El
proceso de creación de guiones didácticos debe ...
Comprensión inferencial de textos expositivos de los estudiantes de educación del X ciclo de la especialidad de lengua española y literatura de dos instituciones superiores pedagógicas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
Esta es una investigación de tipo descriptiva, de diseño descriptivo comparativo. El
objetivo principal fue comparar el nivel de comprensión inferencial de textos
expositivos de los estudiantes de educación del X ciclo de ...
Trasgresión al principio de capacidad contributiva del sistema de pagos de obligaciones tributarias-detracciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-27)
La presente investigación abarca el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias
(SPOT), conocido también como el Sistema de Detracciones, y su vinculación con los
Principios Tributarios Constitucionales, siendo necesario ...
Autoevaluación y mejora del desempeño docente: estudio cualitativo desde la percepción crítico-reflexiva de los docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-27)
La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que
han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad
moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ...
Mejora de la gestión del servicio educativo en programas de formación continua en la modalidad virtual y semipresencial de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-03)
La presente propuesta de innovación educativa tuvo como objetivo general mejorar el
diseño de la gestión de la calidad del servicio educativo en los cursos y diplomaturas
virtuales y semipresenciales de formación continua ...
“Efectividad del método singapur” en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Villa El Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
The primary school student must develop the ability to solve mathematical
problems and this implies having pedagogical methods oriented to that goal. The
Singapore Method, to promote skills in solving mathematical problems, ...
El proceso de la práctica reflexiva que se vivencia en una institución estatal de primaria del distrito de Lince
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
En la actualidad vivimos en un mundo cambiante y con permanentes desafíos, los
cuales también se presentan en la labor docente. Por ello, los maestros necesitan
nuevas formas de abordar su práctica diaria, empoderarse para ...
Planificación, textualización y revisión de la redacción académica de estudiantes universitarios de los primeros ciclos en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por la herramienta Quip
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-03)
La presencia de nuevos recursos virtuales creados para el aprendizaje ha abierto
una interesante gama de posibilidades de interacción de las tecnologías de la información y
del conocimiento (TIC) en entornos de enseñanza ...