Search
Now showing items 1-10 of 257
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de tercero de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-09)
El objetivo del presente estudio fue identificar si existió relación positiva entre el uso de
estrategias metacognitivas reportado (IEML) y el rendimiento en comprensión de
lectura (compLEC). También, se planteó identificar ...
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar las actitudes hacia la lectura en una muestra de niños y niñas de sexto grado de primaria. Así mismo, pretendió determinar si existía ...
Percepciones docentes sobre la comprensión de lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
Este estudio tuvo como objetivo conocer las percepciones docentes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora en el marco de la implementación de un programa de lectura. Por un lado, se buscó ...
Estudio longitudinal sobre el desarrollo de la comprensión de lectura de primero a cuarto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-27)
El objetivo de la presente investigación fue describir la trayectoria de la
comprensión de lectura durante los primeros cuatro años de educación primaria. Los
participantes fueron 30 estudiantes, 17 niños y 13 niñas, de ...
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las
capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la
estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° ...
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo consiste en mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “San Juan de la Virgen” lo que se ha evidenciado en los resultados ...
Desarrollo de los procesos didácticos de comprensión de textos en el nivel secundario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de Acción “Desarrollo de los procesos didácticos de comprensión de textos en el nivel secundario”, es importante porque permite superar las debilidades de los docentes en el manejo de los procesos didácticos y a ...
Fortalecimiento de las capacidades pedagógicas para elevar el rendimiento académico en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la I. E. n° 15022 “Juan Palacios Pintado” – Chulucanas: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La atención del presente plan de acción se centra en la alternativa involucrar a los docentes para un manejo eficiente de los procesos didácticos del enfoque comunicativo, fortaleciendo las capacidades para un mejor ...
El fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora del nivel secundaria: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La preocupación de mejorar la calidad de los aprendizajes, apunta también a la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria. En este sentido el objetivo general propuesto es elevar los niveles de ...
Propuesta de solución para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel inicial de la I. E. “Almirante Miguel Grau” del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, región Piura: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo del Plan de Acción es ejecutado en la Institución educativa “Almirante Miguel Grau “, con la finalidad de mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel inicial, para ello se ...