Search
Now showing items 1-10 of 329
Retroalimentación y aprendizaje del Inglés: Prácticas docentes en una IE de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
La retroalimentación es una parte esencial dentro del proceso de evaluación para el
aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa. Esta se encuentra dentro del
enfoque de evaluación formativa, la cual ...
Estrategias didácticas para atender a niños autistas en el tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-05)
Cada día se encuentra mayor cantidad de niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista en las aulas regulares de instituciones educativas (Brock 2006). Estos niños, al igual que todos, merecen una educación de ...
Capacidad de inferir en estudiantes de segundo grado de primaria en un curso de Ciencias : Línea base
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la línea base de la capacidad
de inferencia de los estudiantes de segundo grado de primaria. Para esto se describieron
las características socio cognitivas de dicho grupo ...
Dramatizando mejoramos la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. 347 Luis Enrique XII
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-18)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor en
forma oral con la dramatización”. Se investiga los factores que dificultan la
expresión oral y se observa que las docentes no incorporan en su ...
La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-05)
El proyecto de innovación educativa desarrollado se denomina “La historieta
como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la
interpretación de fuentes históricas”, surge por la necesidad de ...
El Trabajo de campo como estrategia didáctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-05)
Este proyecto de innovación educativa, denominado El trabajo de campo como
estrategia didáctica, se presenta tras hallarse que los estudiantes de la Institución
Educativa Fe y Alegría N° 13 no comprenden las relaciones ...
Creencias sobre el proceso de adaptación infantil en base a conocimientos sobre el vínculo del apego: Un estudio de caso docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-07)
Esta investigación centra sus bases en la teoría de Bowlby, Ainsworth y la Teoría
Ecológica de Bronfenbrenner. A partir de ello, se reconoce que el proceso de adaptación
infantil constituye un aspecto significativo para ...
La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
El trabajo académico denominado “La asamblea de aula como estrategia didáctica
para el desarrollo de expresión oral”, surge por la necesidad de implementar el uso
de estrategias docentes para el desarrollo de la expresión ...
La actividad lúdica libre para el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E.E José Granda del distrito de San Martin de Porres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-09)
El proyecto de innovación educativa se denomina “La Actividad Lúdica para
el desarrollo de Habilidades Comunicativas en los niños y niñas del Segundo Grado
De La I.E.E “José Granda” Del Distrito De San Martin De Porres”, ...
Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-09)
El proyecto de innovación educativa denominado “Explicando la historia para entender
el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia”, está
dirigido a los estudiantes de VI ciclo de la ...