Search
Now showing items 1-10 of 171
Percepciones de estudiantes de sexto de primaria sobre su aprendizaje mediante la metodología del ABP en el contexto de retorno a la presencialidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) promueve el desarrollo de aprendizajes
contextualizados y funcionales para los estudiantes. Es así como el ABP se presenta
como una metodología viable y efectiva para la consecución ...
“WhatsApp no se va a ir”: Percepciones de docentes de Primaria sobre el uso de WhatsApp en la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
WhatsApp ha jugado un rol esencial en las escuelas públicas peruanas durante la COVID - 19, a partir del repentino traslado de la modalidad de educación presencial a la de educación a distancia. Por ello, el presente trabajo ...
Prácticas de retroalimentación en el proceso de enseñanza de la escritura en aulas de tercer ciclo de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
La retroalimentación representa un elemento clave en el proceso de enseñanzaaprendizaje,
puesto que permite aproximar al estudiante a lograr las metas esperadas
de manera autónoma, empoderándolo hacia el logro de la ...
Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
El presente estudio, bajo un enfoque cualitativo y un diseño exploratorio, tuvo como
objetivo comprender el sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en un
grupo de ocho docentes hospitalarios ...
Propuesta de mejora de la evaluación para el aprendizaje con tecnología de los estudiantes de canto en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
La presente propuesta educativa se genera ante la dificultad para la evaluación
sumativa y formativa con criterios e indicadores de logro y con apoyo de la
tecnología en la escuela de música de una universidad privada ...
Estrategias docentes para motivar la lectura en niños de 5 años en una I.E.I. pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
El presente trabajo de tesis busca investigar sobre las estrategias docentes para
motivar la lectura en niños de 5 años en una I.E.I. pública. La pregunta problema que
se pretende responder es: ¿Cuáles son las estrategias ...
El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso
didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la
Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...
Estrategias para desarrollar la dimensión espiritual en niños y niñas de tercer grado de primaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El ser humano es un ser integral constituido por diversas dimensiones. Una de ellas
es la dimensión espiritual, la cual es posible gracias a la inteligencia espiritual; la
misma que entendida como capacidad, todos los ...
La percepción de los estudiantes acerca de su participación al usar las herramientas TIC durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El presente tema de investigación es acerca de la percepción de los estudiantes sobre
su participación con las herramientas TIC aplicadas en las sesiones de aprendizaje del
aula de quinto grado de primaria de una institución ...
Interacciones y aprendizaje durante la crisis sanitaria en una escuela de secundaria rural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26)
Parto de la teoría sociocultural que conceptualiza el aprendizaje como una práctica social para
presentar el objetivo de mi tesis: analizar las interacciones didácticas entre docentes y
estudiantes en la creación de zonas ...