Search
Now showing items 1-10 of 20
Percepciones de docentes de educación primaria sobre la influencia de su rol en la formación del autoconcepto de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
Esta investigación responde al problema “¿Cuáles son las percepciones de
docentes de educación primaria sobre la influencia de su rol en la formación del
autoconcepto de sus estudiantes?”, y tiene como objetivo principal ...
Estrategias didácticas para atender a niños autistas en el tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-05)
Cada día se encuentra mayor cantidad de niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista en las aulas regulares de instituciones educativas (Brock 2006). Estos niños, al igual que todos, merecen una educación de ...
Percepción de docentes sobre la importancia del software Story Jumper en la enseñanza de la producción de textos en el 2do grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la
importancia y el uso del software educativo “Story Jumper” para la enseñanza de la
producción de textos en el 2do grado de primaria. ...
Percepción de los docentes sobre su rol en el desarrollo de la autonomía emocional en estudiantes de Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
Los estragos de la pandemia han hecho más evidente la importancia de atender la
dimensión emocional de los estudiantes. Ello, a su vez, hace visible la importancia del
docente y el rol que este desempeña en la formación ...
Percepciones de los estudiantes de 6to grado de primaria sobre el uso del portafolio en el área de Comunicación durante la educación remota en una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La presente investigación se enmarca en el uso del portafolio como una herramienta
de aprendizaje, desde la perspectiva del estudiante. Por ello, el problema de
investigación es: ¿Cuáles son las percepciones de los ...
Estado del arte: Importancia del aprendizaje basado en proyectos y el rol del docente en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-06)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la importancia del
aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el rol del docente en educación primaria.
Para ello, se recurre a la revisión de veinte fuentes ...
Estado del Arte sobre la Educación Ambiental y sus prácticas en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-20)
El presente Estado del Arte es un estudio documental sobre la Educación Ambiental
y sus prácticas en la primera infancia. Tiene como finalidad analizar cómo se ha
abordado la Educación Ambiental y sus prácticas en la ...
Estado del Arte: Fundamentos teóricos que sustentan el uso de las TIC con niños y niñas de 4 y 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
El presente Estado del Arte es un estudio de carácter documental que presenta una
revisión bibliográfica sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
con niños de 4 y 5 años. Tiene como objetivo conocer ...
Estado del arte: desarrollo del lenguaje y la práctica de la lectura en voz alta en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-20)
El presente Estado del Arte presenta una revisión de fuentes bibliográficas sobre el desarrollo del lenguaje y la práctica de la lectura en voz alta en educación inicial, cuyo objetivo es analizar la relación entre los dos ...
Estado del arte: La educación musical y el desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-13)
El presente estado del arte tiene como objetivo principal conocer cuál es la relación
que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en los niños y niñas menores
de seis años. Se trata de un estudio de carácter ...