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Diseño hidrológico - hidráulico para pequeñas presas en cuencas no aforadas, usando el modelo de precipitación - escurrimiento de Témez, mediante geoprocesamiento SIG y modelamiento numérico. Un enfoque hacia la realidad peruana: Caso Vilcanchos, Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-22)
El estudio consiste en desarrollar todas las consideraciones hidrológicas e hidráulicas
necesarias para proyectar una pequeña presa (h < 15 m.) de materiales sueltos (exceptuando
solo laminación de avenidas, rotura de ...
Software educativo para la automatización del análisis no lineal estático pushover en estructuras de concreto armado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-22)
El diseño de una estructura de concreto armado no termina cuando se han obtenido sus secciones y
refuerzos de acero correspondientes; por el contrario, es cuando se inicia la verificación del
desempeño en términos ...
Assessment of the influence of environmental conditions in historical adobe buildings through long-term structural monitoring
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-11)
Historical earthen buildings are vulnerable to external solicitations, as earthquakes, tsunamis, environmental conditions and others, and, often, they are under unacceptable risks. For all these aspects, earthen buildings ...
Diseño de pilotes helicoidales para el soporte de la cimentación de una torre de alta tensión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-11)
Actualmente al evaluar las opciones de cimentación para una torre de alta tensión se suelen
utilizar sistemas tradicionales de concreto armado. Esto representa un problema, pues en
condiciones geográficas demandantes, ...
Rediseño y microanálisis de la intersección de los jirones Oquendo, Tacna, Los Incas y Av. La Torre, Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08)
La congestión vehicular en el Perú, no se centra solo en la capital, sino también en las provincias, donde el diseño de infraestructura urbana se realiza teniendo como prioridad la fluidez vehicular. En contraste, en el ...
Diseño estructural de un hotel de concreto armado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-23)
El proyecto consiste en el análisis y diseño de una estructura de concreto armado, de 7 pisos, ubicada en el distrito de Miraflores (Lima), destinada a hotelería. El terreno tiene un área de 595 m², de los cuales se techarán ...
Diseño estructural de un edificio multifamiliar de 8 pisos en Surquillo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-21)
El presente proyecto de tesis comprende el análisis y diseño estructural de un edificio de concreto armado de ocho pisos, ubicado en el distrito de Surquillo, en la Provincia de Lima. Dicho edificio es destinado a vivienda ...
Micro simulación de la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú con el software VISSIM y con énfasis en la seguridad del ciclista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-18)
El presente proyecto consiste en el estudio de la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú,
en la ciudad de Lima. Se observaron distintos problemas relacionados a la gestión del tránsito y a
la seguridad de los ...
Marco metodológico para integrar la vulnerabilidad social y física en la prevención del riesgo sísmico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-26)
La gran variedad de desastres naturales que han ocurrido en el Perú ha generado numerosos impactos sociales, económicos y ambientales deviniendo en la necesidad de implementar mejoras en los planes de gestión de riesgos y ...
An optimal seismic risk mitigation of public school buildings in Lima through the community resilience concept and the application of MCDM methods and GIS tools
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-25)
Nowadays retrofitting strategies are a typical problem of public administrations. Due to the amount of essential and/or historic buildings that require seismic retrofitting and the restricted economic availability, it is ...