Search
Now showing items 1-10 of 14
La responsabilidad ética del tallerista en la guía estética de la creación de piezas testimoniales en el taller escénico “Noventa y nueve”, dictado para la comunidad cristiana de jóvenes Asambleístas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
Esta investigación trae a colación la responsabilidad ética que debe tener una tallerista con
formación en artes escénicas frente a la comunidad cristiana evangélica de jóvenes
Asambleístas, en el marco de la creación ...
El uso de animales como personajes dentro de las representaciones escénicas posdramáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
El presente trabajo tiene como objetivo problematizar el uso de animales-no humanos
dentro de las representaciones escénicas posdramáticas. Se pretende analizar distintas
premisas y conceptos con respecto a la posdernidad ...
La responsabilidad ética profesional del docente de danza en la trasmisión del concepto elemental “cuerpo” al alumno en la enseñanza de clases de danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
El propósito central de este artículo es reflexionar, desde la perspectiva ética, sobre las
consecuencias éticas que surgen en el alumnado de danza al percibir el siguiente enunciado del
docente: “Hacer desde el cuerpo, ...
El uso de la herramienta del tacto en la relación docente-alumno dentro de la enseñanza de la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
Buscar una metodología efectiva y variable es una de las tareas más difíciles en las
que se encuentran los docentes, pues la necesidad de satisfacer los estándares educativos lo
requiere. Los docentes en danza contemporánea ...
El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11)
Con el avance de la tecnología es posible corregir errores en la grabación de una pieza,
canción, etc. Esto puede ser para bien o para mal, ya que, aunque el producto final pueda
llegar a tener una mejor calidad, o tal ...
El impacto artístico de la investigación desde las artes escénicas en la formación del alumno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-18)
La Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
cuenta con dos modalidades para realizar la tesis: la investigación sobre las
artes escénicas y la investigación desde las artes escénicas. ...
Las producciones musicales modernas y la naturaleza de los bateristas profesionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-27)
La invención de nuevas tecnologías a partir del siglo XX ha llevado a la creación de un nuevo
profesional musical: el productor musical. Este, en el contexto de las producciones musicales
modernas, es el principal árbitro ...
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a ...
La responsabilidad ética del artista respecto al uso de elementos del Teatro Social en la creación de un discurso sobre trata de personas dentro de la representación escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente artículo expone la perspectiva ética del proceso creativo en los artistas
escénicos al momento de utilizar un discurso sobre trata de personas en el Perú. El artista
toma la responsabilidad de hacer escuchar ...
El discurso en el teatro. Implicaciones éticas y sociales del quehacer teatral profesional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El teatro, entendido como una actividad profesional, supone la consecución de ciertos
bienes para el espectador y la sociedad. Dentro de esta perspectiva, hay una discusión
acerca de cuáles son estos bienes que debería ...