Search
Now showing items 1-10 of 105
Competencias digitales en estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, del séptimo ciclo de educación secundaria, desarrolladas a través de la red social educativa Edmodo en una institución educativa pública de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03, el año 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El propósito fundamental del presente estudio es conocer el nivel de desarrollo de las
competencias digitales en estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, del séptimo ciclo
de educación secundaria, a través de ...
Usos de los recursos educativo abiertos (REA) en docentes del nivel de educación secundaria de dos instituciones educativas públicas : una de la región del Callao y otra de Lima Provincias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-02)
Los nuevos entornos escolares exigen innovar en los usos de los Recursos Educativos
Abiertos (REA), los cuales son elementos democráticos y de calidad porque facilitan la
labor pedagógica. Por ello, esta investigación ...
Ejercicio de la función docente utilizando recursos web 2.0 en tres distritos de las regiones Lima, Cusco y Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-02)
Este trabajo titulado “Ejercicio de la función docente utilizando recursos web 2.0 en tres
distritos de las regiones Lima, Cusco y Puno”, asumió como objetivo comparar el uso de
estos recursos web 2.0 por los docentes ...
Uso del entorno personal de aprendizaje (PLE) para el desarrollo de actitudes hacia la ciencia en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa pública de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
En esta investigación se analiza el desarrollo de actitudes hacia la ciencia en
estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de Ciencia,
Tecnología y Ambiente de una institución educativa pública de ...
Nivel de uso de las laptop XO en la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de dos instituciones educativas públicas de la UGEL N° 06 de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-02)
El objetivo de la presente investigación fue determinar y comparar el nivel de uso de las
laptop XO en la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria
de dos instituciones educativas públicas ...
Uso de los recursos web 2.0 para desarrollar la ciudadanía digital en los docentes tutores del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo en el 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-02)
En la actualidad, el mundo digital obliga al docente tutor a mediar en la formación de la
ciudadanía digital de sus estudiantes, expresada en las habilidades de conocimiento,
comprensión, participación y convivencia ...
Uso de las herramientas ofimáticas por los docentes de un centro de educación básica alternativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
Esta investigación tiene como objetivo principal analizar el uso de las herramientas
ofimáticas que tienen los docentes de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA)
de Lima Metropolitana.
La investigación presenta ...
La red social Facebook como recurso que desarrolla la interdependencia positiva del aprendizaje colaborativo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria en el área curricular de historia, geografía y economía (HGE)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
La presente investigación tiene como propósito analizar el potencial que tiene Facebook para
desarrollar interdependencia positiva del aprendizaje colaborativo en el área curricular de
Historia, Geografía y Economía (HGE) ...
La participación estudiantil en investigaciones entre 2005-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-22)
Las sociedades democráticas no están exentas de problemas ya sean de
carácter político, social, económico, cultural o ambiental; debido a que la
democracia implica una dinámica de cambio y mejora de los procesos y
mecanismos ...
Aproximación diagnóstica para la formulación de un modelo educativo que propicie el desarrollo de la provincia de Huaura 2009 - 2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-09)
APROXIMACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LA FORMULACIÓN DE MODELO
EDUCATIVO QUE PROPICIE EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE
HUAURA 2009 – 2011, es el título de nuestra investigación, la cual parte de la
pregunta ¿Qué características ...