Search
Now showing items 1-10 of 1464
De niña mala a niña buena: Análisis semiótico de la relación entre arquetipos femeninos en la obra de David Lynch. El caso de Laura Palmer y Donna Hayward en Twin Peaks (1990) y Fire Walk with Me (1992)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-04)
La presente investigación pretende estudiar la construcción y la relación de los arquetipos
femeninos “niña buena” y “niña mala” en la franquicia de Twin Peaks, en específico la
película Fire Walk with Me (1992) y la ...
La construcción comunicacional de los roles de género de madres y padres de familia en las campañas de control y erradicación de la anemia del Ministerio de Salud del Perú en el año 2017 y 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-04)
En la actualidad, la anemia ferropénica en niñas, niños y mujeres gestantes representa un riesgo
para el crecimiento sano y seguro en Perú. Frente a ello, el año 2017, se realizó un plan nacional
contra la anemia y se ...
¿Un gran poder conlleva una gran responsabilidad? La “inmunidad” del árbitro frente a reclamos de las partes por responsabilidad civil
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-30)
Normalmente, se suele considerar (quizá por razones históricas o culturales) que
“inmunidad” es igual a “impunidad”. Esta percepción no deja de ser ajena al ámbito del
arbitraje, en el cual se sigue difundiendo (hasta ...
Informe sobre expediente de relevancia jurídica N° 005-2006/CLC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-04)
El presente informe jurídico analiza, en dos momentos, el procedimiento de autorización de la concentración entre INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P – ISA y Consorcio Transmantaro ante la Comisión de Libre Competencia del ...
El uso de la representación teatral como herramienta interdisciplinar en adolescentes de 15 y 16 años en el curso de Literatura del Programa del Bachillerato Internacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-14)
El trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene su génesis en una experiencia de
evaluación del curso de Literatura BI, y cómo a partir de ella se desarrolla todo un
proceso sistemático de reflexión y reconstrucción ...
Estrategias para promover el Aprendizaje Significativo en el tercer grado de primaria en una institución pública de Lima bajo la modalidad de educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-18)
La teoría del Aprendizaje Significativo propuesta por David Ausubel no es reciente,
pero es una propuesta bien planteada que tiene significativos alcances en la
educación actual. En ese sentido, el presente trabajo de ...
Aprender como jugando: Incorporación de estrategias lúdicas para motivar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades colaborativas en adultos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-14)
El juego es una estrategia didáctica que se suele emplear con frecuencia en la
educación infantil y se va perdiendo o dejando de realizar conforme la edad del
educando aumenta, llegando a ser prácticamente nula al ser ...
Los efectos de la COVID-19 y la capacidad de adaptación de una microempresa: propuesta de rediseño del plan comercial de LUX LEGATUM, una microcervecería artesanal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-14)
El presente proyecto profesional propone, como objetivo principal, rediseñar el plan
comercial de la microcervecería artesanal Lux Legatum, bajo un contexto de pandemia, a raíz de
la COVID-19, utilizando de manera ...
Importancia de desarrollar las competencias digitales de seguridad del DigComp 2.2, desde el sétimo ciclo de la EBR en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
Actualmente el Estado peruano se encuentra inmerso, en lo que conocemos como
sociedad de la información y sociedad del conocimiento, así mismo, viene propiciando
a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación ...
Percepciones docentes de la lectura y escritura emergente en el contexto de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
La presente tesis tiene como objetivo analizar las percepciones docentes sobre el
proceso de adquisición de la lectura y escritura emergente en niños de 5 años en el
contexto de la educación remota. La motivación para ...