Search
Now showing items 1-10 of 13
Análisis del tráfico y propuesta de mejora en la intersección de mejora en la Av. Arnaldo Márquez y la calle Nazca en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-25)
Los problemas de congestión vehicular y la falta de inclusión de los distintos modos de transporte son preocupantes en la ciudad, debido al mal diseño y la falta de prioridad en el sistema vial de los usuarios más vulnerables. ...
Estudio empírico del comportamiento peatonal en el Parque Municipal Túpac Amaru, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-08)
Una gran parte de la historia de la capital peruana estuvo caracterizada por un proceso de cambios; producido por la coyuntura política, económica y social. Algunos de estos remanentes son los problemas que afrontan los ...
Rediseño vial y análisis multimodal del óvalo Centenario en la Provincia constitucional del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-27)
El óvalo Centenario es una importante intersección que tiene la Provincia constitucional del
Callao ya que en esta zona convergen dos avenidas principales de Lima Metropolitana y el
Callao. La avenida Néstor Gambetta que ...
Análisis del comportamiento de los habitantes del Asentamiento Humano Las Lomas de Manchay para el diseño de sus espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-23)
El espacio público como lugar de interacción y socialización de los habitantes de una ciudad es la más grande muestra de desigualdad, es así como en los asentamientos humanos podemos observar espacios públicos que muchas ...
Análisis del comportamiento de los ciudadanos de Tacna debido a la influencia de la cultura vial chilena
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
Tacna o conocida también como La Ciudad Heroica de Tacna, cuyo nombre brindado por el Congreso de la República en el año 1828 se encuentra ubicada al sur del Perú y al límite del país vecino de Chile, se le reconoce como ...
Medición de parámetros fundamentales para determinar la longitud máxima de cola en intersecciones de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-18)
El incremento de la demanda vehicular durante los últimos años ha generado la saturación de las vías y, por lo tanto, se genera mayor tráfico. En Lima, es usual que entre las 7:00 am - 8:00 am o entre las 6:00 pm – 7 pm ...
Análisis del servicio dirigido a las personas con discapacidad visual en el Metropolitano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
Según datos estadísticos registrados en el censo realizado en el 2017 (INEI, 2018), la discapacidad que prevalece en el país es la discapacidad visual (10.4%). Además, en la actualidad, se sabe que aquellos con algún tipo ...
Comparación del uso de buses con motor eléctrico, motor diésel y motor híbrido para el transporte público
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-14)
El transporte público es una necesidad fundamental para cualquier sociedad a nivel mundial. Es parte esencial de las ciudades por lo que su adecuada aplicación es clave para fomentar el desarrollo integral de una sociedad. ...
Análisis de la aplicabilidad de la metodología HCM 2010 en una rotonda en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-14)
El transporte urbano en la ciudad de Lima posee, en la actualidad, una serie de falencias
como es la saturación de sus vías; razón por la cual, se debe buscar medidas de mitigación.
Para ello se debe analizar los flujos ...
Análisis de las interacciones y actividades de los adultos mayores en el espacio público: el caso de los parques Habich y Polonia en el distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-17)
En el distrito de Jesús María en la ciudad de Lima, se ubican adyacentemente los parques
Habich y Polonia, ambos sumando un área total aproximada de 1.7 ha. Este espacio público
presenta gran afluencia de adultos mayores, ...