Search
Now showing items 1-10 of 30
Límites y posibilidades de las instancias de asuntos indígenas en gobiernos locales: el caso de los distritos de Río Negro, Río Tambo y la provincia de Satipo, Junín, 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
La población indígena en el Perú enfrenta situaciones de inequidad respecto al
resto de la población, a lo cual se suma la exclusión en el ejercicio de sus derechos
ciudadanos. A pesar de que los Estados vienen adoptando ...
Efectos de la “Iniciativa de Conservación del Bosque de Protección Alto Mayo”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-05)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar los diversos efectos que genera una iniciativa de conservación y aprovechamiento sostenible de recursos naturales en un Área Natural Protegida (ANP) y en la población que ...
Falencias del proceso de reinserción familiar de niños, niñas y adolescentes institucionalizados en la vía administrativa en Lima Metropolitana (2011-2014)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente tesis da a conocer las falencias del proceso administrativo en la
reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados de los
Centros de Atención Residencial (CAR). El objetivo general ...
Estudio de casos en dos instituciones educativas públicas de nivel primaria en Lima Metropolitana, análisis de la implementación de los compromisos de gestión escolar: monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica y gestión de la convivencia escolar durante el 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
En el año 2014 el Ministerio de Educación del Perú desarrolla el Marco del Buen
Desempeño Directivo, el cual es la base para la formulación de los lineamientos
de Gestión Escolar en el país. Bajo estos parámetros, desde ...
Análisis de la implementación del proyecto Mi Chacra Emprendedora – Noa Jayatai (“Vamos a Crecer”) en el distrito de Mazamari, provincia Satipo – Junin durante los años 2016 – 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
El presente trabajo de tesis busca analizar una propuesta del Ministerio de
Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que a través del programa social Fondo de
Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) con el Proyecto ...
Análisis de las acciones implementadas por el modelo de servicio educativo para estudiantes de alto desempeño: estudio de caso del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-03)
La presente investigación reflexiona en torno a las acciones implementadas por el
“Modelo de Servicio Educativo para Estudiantes de Alto Desempeño”, a partir del
estudio de caso del Colegio Mayor Secundario Presidente ...
Factores que influyeron en la participación ciudadana a través del Programa Municipal de Atención a los Servicios Básicos – Foncodes, en los distritos de Mochumi y Pitipo departamento de Lambayeque entre los años 2014 - 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-06)
La presente investigación se desarrolla en el marco de Programa Municipal de
Atención a los Servicios Básicos (PMASB) Programa de Fortalecimiento Municipal
Foncodes-KFW, que comprende la ejecución de proyectos de ...
Factores que determinan el nivel de calidad de servicio del programa Qaliwarma, durante la distribución de alimentos en instituciones educativas del nivel primario, como condición para mejorar la atención en clases y la asistencia de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-12)
Uno de principales problemas que contribuye a la desnutrición crónica infantil, es la
inadecuada ingesta de alimentos, que puede deberse a un problema de insuficiente
cantidad y/o a una deficiente calidad de los alimentos, ...
Programa Qali Warma y la Gestión en la Distribución de Alimentos en el Distrito de Ccorca, Provincia de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-27)
Los programas sociales del Estado forman parte de la estrategia para la
superación de las condiciones de pobreza que afecta a buena parte de la
población peruana. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali ...
Análisis de los factores que influyen en la implementación e involucramiento de actores comunales y familias en el Servicio de Acompañamiento a Familias, del Programa Nacional Cuna Más, en el distrito de Acocro, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, durante los años 2017-2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-07)
El Programa Nacional Cuna Más, se inicia el 23 de marzo del 2012, con el Decreto
Supremo N° 003-2012. Pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
(MIDIS).1 El objetivo es contribuir al desarrollo de los niños ...