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Estudio de caso de una niña de quinto de primaria con dificultades en los procesos perceptivos y léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La lectura y la escritura son procesos altamente complejos, a pesar de ello la mayoría de los niños aprenden a leer y escribir sin dificultades. Sin embargo, por diversos motivos para un pequeño grupo la adquisición de ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho
que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades,
muchos ...
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras ...
Estudio de caso de una niña con dificultades en la comprensión lectora por habilidades disminuidas en el vocabulario y en la memoria auditiva inmediata
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura es una destreza fundamental en todos los ámbitos de la vida. Es un requisito para responder a
las exigencias de la sociedad actual, también está incluida la lectura digital. También se la entiende como
una ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura en el reconocimiento de la palabra por ambas rutas y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El presente estudio de caso, tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y
diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencias de una dificultad en estos procesos. ...
Estudio de caso de una niña de 3 años, 3 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es una facultad importante ya que permite a las personas expresarse en diferentes ámbitos de su
vida. Sin embargo, en la actualidad, el nuevo ritmo de vida que llevan las personas adultas, las dirigen a ...
Estudio de caso de una niña de 3 años 8 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-24)
El lenguaje es una facultad humana, un código socialmente compartido, que sirve para representar
conceptos mediante la utilización de símbolos y bajo ciertas reglas necesarias para entablar una buena
interacción social, ...
Estudio de caso de una niña de 2 años, 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es un código social compartido, es también un sistema convencional, cuya función es
representar conceptos mediante el uso de símbolos arbitrarios y de combinaciones, regidas por reglas.
Asimismo, permite ...
Bebetecas: un espacio alternativo para desarrollar el lenguaje oral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
El objetivo de esta investigación es analizar cuál es la función de la bebeteca en el
desarrollo del lenguaje oral en niños menores de tres años y cómo, para lo cual se
realizó el análisis documental de fuentes especializadas ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-24)
El lenguaje es un sistema de alta complejidad funcional, propia del ser humano, que exige una actividad
equilibrada y armónica de factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales, sin embargo, en un grupo
de ...