Search
Now showing items 1-7 of 7
Evaluación para el aprendizaje en primer grado de primaria en una I.E. privada de Lima en el marco de una educación remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
Los procesos de aprendizaje y enseñanza tuvieron que adaptarse a una nueva
modalidad llamada Educación remota de emergencia debido a las medidas adoptadas
por los países por el COVID-19. En tal sentido, todos los procesos ...
El proceso de diversificación curricular en el noveno grado de una institución educativa privada en la modalidad de educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-11)
La presente investigación aborda el tema de la diversificación curricular, proceso importante del diseño curricular. En ese sentido, da respuesta a la pregunta, ¿Cómo se realiza el proceso de diversificación curricular en ...
Desarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
La presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales
y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a
distancia. Esta nueva modalidad se incorpora ...
La retroalimentación y su vínculo con la autonomía en niños de tres años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Estatal en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
La retroalimentación es un elemento esencial de la evaluación formativa y está
indiscutiblemente al beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, por ello,
acompaña, guía, ofrece información sobre lo que han realizado ...
La retroalimentación del aprendizaje en el tercer grado de primaria de una IE privada de Lima en el marco de una educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Como parte de la evaluación formativa, la retroalimentación resulta un elemento vital
pues le brinda sentido a este enfoque de evaluación. A partir de ella, los docentes comunican
a los estudiantes sus logros y aquello ...
Fomento del aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de una I.E. pública en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La pandemia producto del Covid-19, ha provocado una transformación de papeles de
los trabajadores educativos por el cambio abrupto a la educación a distancia. En ese
sentido, autores como Patiño (2015) y Unesco (2017) ...
Percepciones de los padres de familia respecto al rol del juego en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 5 años en el contexto de educación a distancia de una Institución Educativa Inicial Pública del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
El juego es una de las actividades más importantes en la vida de las personas.
Desde las escuelas se proponen actividades y experiencias basadas en el juego por
lo que, en el contexto actual de educación a distancia, ...