Search
Now showing items 1-10 of 16
Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque territorial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción se lleva a cabo en la Institución Educativa N° 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera”, se ubica en el caserío La Capilla (zona rural), del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, ...
Procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La Institución Educativa N°. 11205 de la UPIS Cruz de la Esperanza se plantea el Plan de Acción para fortalecer el adecuado manejo de los procesos didácticos de los docentes, en el área de Matemática propuesta que permitirá ...
Relaciones interpersonales integradoras entre los actores de la comunidad educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe de plan de acción propone una solución a la problemática de las Inadecuadas relaciones interpersonales entre los actores de la comunidad educativa de la I.E. N° 11084 San Juan Bautista de Cayaltí y que ...
Desarrollo de procesos didácticos del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el contexto de la Institución Educativa, debido al uso de estrategias metodológicas inadecuadas, a docentes que aún no se empoderan de los procesos pedagógicos y didácticos, al poco dominio del enfoque del área y a las ...
Gestión con liderazgo pedagógico para promover una escuela con óptimo clima institucional sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente propuesta de GESTIÓN CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO PARA PROMOVER UNA ESCUELA CON ÓPTIMO CLIMA INSTITUCIONAL SOSTENIBLE, tiene por objetivo fortalecer un adecuado clima institucional en la comunidad educativa de la ...
Gestión de la cultura ambiental de la comunidad educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de plan de acción, surge como una contribución de investigación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta ...
Procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción tiene como propuesta de solución la Aplicación de procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el Nivel Primaria y surge frente a la necesidad de empoderar a los docentes en el ...
Procesos didácticos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Plan de acción se elabora con la finalidad de abordar de manera técnica la problemática priorizada como es la “Deficiente gestión de los procesos didácticos en el área curricular de comunicación”, que se presenta en ...
Una escuela saludable para el logro de mejores aprendizajes y el avance institucional. Caso: Colegio “Peru birf” - Ferreñafe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El MINEDU y la PUCP ha realizado la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, con el propósito de fortalecer las capacidades de los directivos de las II.EE. del país y promover cambios importantes ...
Práctica pedagógica centrada en el desarrollo de competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo se justifica por cuanto se elaboró un plan de acción que tiene por finalidad resolver el problema priorizado: inadecuada práctica pedagógica centrada en contenidos. El objetivo es mejorar el proceso ...