Search
Now showing items 1-10 of 30
Limitantes en la gestión de servicios de saneamiento en el ámbito rural como oportunidad de participación de la empresa privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El acceso irrestricto al agua potable es un derecho fundamental de todas las personas, el acoplamiento del servicio de abastecimiento de agua de manera continua y saneamiento higiénico es esencial para vida y los derechos ...
Las acciones inductivas de la SUNAT. La ausencia de una normativa legal que regule su procedimiento de atención y los efectos que tienen en las empresas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-25)
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT –
tributos internos, dentro de su Facultad de Fiscalización ejecuta diversas acciones de
control con el fin de verificar el cumplimiento de las ...
El proceso de formalización en los actos jurídicos celebrados por empresas extinguidas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-26)
Considerando todos los procedimientos que se realiza cuando una sociedad jurídica se extingue, se ha evaluado las distintas problemáticas que puede presentar una empresa extinguida al momento de someterse a este procedimiento, ...
Amenazas y vulnerabilidades de la regulación de las Personas Expuestas Políticamente (PEP) aplicable a los sujetos obligados supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La corrupción es un fenómeno delictivo extendido en nuestro país, cuyo nivel de
importancia para la población se ha ido acrecentando en las últimas décadas por sus
efectos nocivos que despliega en la sociedad. Bajo este ...
Mejora regulatoria como estrategia de competitividad: el caso de la certificación ambiental en la gran y mediana minería para la fase de explotación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
La actividad minera es muy importante para la economía del Perú, por lo que es de interés nacional aumentar la competitividad a nivel del país. En el presente estudio identificamos como uno de los problemas principales ...
Compliance preventivo para la función notarial en la certificación de firmas en instrumentos extraprotocolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-04)
El trabajo que se presenta tiene como objetivo determinar en qué medida el Compliance preventivo para la función notarial permite identificar, evaluar y dar solución a los problemas de infracciones normativas que cometen ...
Análisis de los programas de cumplimiento contemplados en la legislación peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
El Compliance o cumplimiento legal existe en el mundo corporativo desde hace ya
algunas décadas. Consiste en un tipo de programa que desarrollan las empresas
destinado a detectar los riesgos de incumplimiento de normas ...
Participación de mujeres directoras en empresas con valores registrados en la Bolsa de Valores de Lima y la relación con la diversidad del directorio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
Globalmente, la participación de las mujeres en diversos aspectos de la vida es
reducida en comparación con la de los hombres, y ello se evidencia aún más en los
escalones de mayor jerarquía de toma de decisiones en las ...
Evolución de la noción de los contratos asociativos en nuestra Ley General de Sociedades: la regulación de los Joint Venture
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-07)
Los Joint Venture son contratos asociativos utilizados a nivel mundial, con la finalidad
que las partes (ya sean personas naturales o jurídicas) que lo conforman cooperen entre
ellas. No obstante al uso casi global de ...
Alternativas para la implementación del Libro de Reclamaciones en los establecimientos comerciales abiertos al público sin recurrir al procedimiento administrativo sancionador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-15)
El Código de Protección y Defensa del Consumidor introdujo el Libro de
Reclamaciones, el cual, es concebido como un instrumento que permite a los
consumidores presentar una queja o reclamo en el preciso momento en que ...