Search
Now showing items 1-10 of 15
Relación entre la comprensión oral y la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de tres instituciones educativas estatales del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-04)
Tanto la comprensión oral como la escrita son actividades complejas en las
que intervienen diferentes procesos.
En este sentido la presente investigación, a través del estudio de las
variables comprensión oral y comprensión ...
Comprensión inferencial de textos expositivos de los estudiantes de educación del X ciclo de la especialidad de lengua española y literatura de dos instituciones superiores pedagógicas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
Esta es una investigación de tipo descriptiva, de diseño descriptivo comparativo. El
objetivo principal fue comparar el nivel de comprensión inferencial de textos
expositivos de los estudiantes de educación del X ciclo de ...
Promoviendo el uso de recursos y servicios tecnológicos por parte de los profesores de una universidad privada peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-23)
La propuesta se enfoca en los profesores de una prestigiosa universidad privada
peruana, principales actores y responsables de la misión de enseñanza-aprendizaje, quienes
subutilizan los recursos y servicios de tecnologías ...
Resolución de un problema de investigación semi-estructurado a través del foro electrónico de Moodle en un curso de la carrera de Diseño Industrial de una Universidad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
Actualmente, a pesar de que muchas entidades educativas cuentan con herramientas
tecnológicas de última generación, éstas no son aprovechadas para evolucionar las dinámicas de
los procesos de enseñanza-aprendizaje, ...
Una comunidad de aprendizaje virtual y colaborativa para egresados de diseño industrial de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-09)
Este proyecto de innovación se presenta como respuesta al problema de la amplia dispersión de información en las áreas técnica y práctica con que cuenta el egresado de Diseño Industrial de una universidad privada de Lima, ...
Las características personales y pedagógicas del tutor virtual en la intervención de un Programa de Formación en Ciudadanía en Modalidad a Distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-18)
En los programas de formación de modalidad virtual se cuenta con una serie de elementos que permiten el aprendizaje en los participantes, uno de ellos se centra en la figura del tutor. En el presente estudio, se busca ...
Detección temprana de las dificultades en los procesos pre instrumentales en el aprendizaje de niños y niñas de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-25)
El aprendizaje de la lectura, de la escritura y de las matemáticas en forma
sistemática no es tarea fácil para el alumno, ni para el profesor, por lo cual es
muy importante que la educación inicial provea la preparación ...
Evaluación del desempeño docente en una red de colegios particulares de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-19)
Los intereses de las nuevas sociedades generan grandes retos en el sistema educativo y demandan una educación congruente con las necesidades, expectativas y aspiraciones de los individuos y la comunidad, que dependerá ...
Análisis de tres factores de un modelo de eficacia escolar aplicado por una organización privada en zona rural en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-02)
La presente investigación Análisis de tres factores de un modelo de eficacia escolar aplicado por una organización privada en zona rural en el Perú tiene como propósito, analizar el rol que le asigna un programa para la ...
Diferencias en competencia matemática según enseñanza - aprendizaje con y sin exposición a una lengua extranjera en niños de primer grado de primaria de dos instituciones educativas particulares.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer si
existen diferencias significativas en la competencia matemática en dos
comunidades educativas en las cuales coexisten dos lenguas. Se trata de ...