Search
Now showing items 1-10 of 16
La comunicación para el desarrollo como proceso estratégico clave para la responsabilidad social empresarial: análisis de la gestión social del relacionamiento comunitario en el marco del Estudio de Impacto Ambiental de las operaciones térmicas de la empresa Kallpa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La comunicación es inherente a la interacción social. Por ello, su estudio en el relacionamiento
entre empresa y comunidad resulta indispensable. La memoria profesional propone analizar y
describir la gestión social en ...
Reality show y discurso de género: una mirada a la teoría de la performatividad de género en el reality show Rupaul’s Drag Race
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-22)
Esta investigación tiene como objeto de estudio al reality show Rupaul’s Drag Race, el cual es
analizado a partir de la teoría de la performatividad de género de la filósofa estadounidense
Judith Butler, donde la autora ...
Comunicación participativa y empoderamiento juvenil en áreas naturales protegidas: el caso de la Brigada Ecológica Yanachaga
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-15)
El paradigma de la comunicación participativa promueve el empoderamiento de las personas
por medio de su participación directa en el proceso comunicativo. Partiendo de esta premisa,
la presente investigación busca ...
El río que camina: estrategia comunicacional Kukama para la defensa del territorio por Radio Ucamara
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
Este trabajo recoge la experiencia del medio de identidad kukama Radio Ucamara, en
la selva peruana de Loreto, atravesada por un conflicto territorial que evidencia una disputa
entre la supremacía de la concepción de ...
¿Los turcos también lloran? El turkish drama y sus similitudes y/o diferencias con la telenovela latinoamericana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
Por un poco más de cuatro décadas, la televisión peruana llenó las pantallas de su
señal abierta de contenido de ficción proveniente de Brasil, Argentina, Venezuela y
sobre todo México, quien lidera el mundo de las ...
El análisis del guión de la película “Moana” y la representación de la Feminidad y Masculinidad en la construcción de sus personajes protagónicos. Caso Moana, Maui, Tui y Tala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-13)
Esta investigación realiza un análisis del guión de la película “Moana” de Ron Clements y John Musker y la representación de la Feminidad y Masculinidad de sus cuatro personajes principales; la heroína Moana, el semidiós ...
La representación discursiva del desarrollo en el discurso del gremio empresarial peruano: un estudio desde el análisis crítico del discurso (ACD) de los pronunciamientos institucionales de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) entre los años 2011-2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-21)
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) emite entre el
2011 y el 2018 una serie de pronunciamientos respecto a la coyuntura nacional para explicitar
su postura al respecto. Este rango ...
Construyendo y deconstruyendo a las Magical Girls: un estudio sobre la representación de roles de género y orientación sexual en los animes Magical Girl “CardCaptor Sakura” (1998) y “Puella Magi Madoka Magica” (2011)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-30)
La presente investigación pretende analizar la representación de roles de género y orientación sexual de los personajes principales y secundarios en los animes Magical Girl. Para esto, se seleccionó dos animes, CardCaptor ...
Publicidad disruptiva: el ingenio en acción de las campañas publicitarias de admisión de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-24)
Reconocer las formas disruptivas de comunicación empleadas, amplían el conocimiento
sobre las estrategias de comunicación publicitaria que aportan al desarrollo del mercado
publicitario. Por ello, el objetivo principal ...
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-19)
La presente investigación tiene como objetivo describir cómo las acciones de
responsabilidad social empresarial constituirían un aporte significativo a la construcción
de reputación corporativa positiva en LATAM Airlines ...