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Dramatizando mejoramos la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. 347 Luis Enrique XII
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-18)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor en
forma oral con la dramatización”. Se investiga los factores que dificultan la
expresión oral y se observa que las docentes no incorporan en su ...
Influencia de la agentividad en la comprensión de oraciones activas y pasivas por parte de niños castellanohablantes entre 4 a 6 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-28)
El objetivo principal de este trabajo de investigación es analizar en qué medida influye
la agentividad en el desarrollo de la comprensión de oraciones activas y pasivas por
parte de niños castellanohablantes de 4 a 6 ...
Perfil de la fluidez del habla en niños de 9 años en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
El presente trabajo se justifica a nivel teórico, ya que aporta conocimientos
relevantes sobre las características de un perfil de fluidez de niños y niñas de 9 años
que viven en Lima; asimismo se justifica a nivel ...
Desempeño del vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos instituciones educativas estatales de diferente nivel socioeconómico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
Investigación no experimental, de tipo descriptivo comparativo, cuyo
objetivo general fue determinar las diferencias en el nivel de desempeño del
vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos I.E.E ...
Cuento Infantil: Influencia en la Competencia Comunicativa en Niños de Tres a Cinco Años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
Esta tesina tiene como objetivo general describir cómo el cuento infantil fomenta la
competencia comunicativa en niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. La
narración o interacción con los cuentos infantiles ...
Características del desarrollo comunicativo pre lingüístico de los niños y niñas de 8 a 15 meses de edad, provenientes de familias de nivel socioeconómico bajo del distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
La comunicación es el proceso que nos permite transmitir información a través de diferentes signos, caracterizándose por su presencia en edades tempranas en las cuales se emplean vocalizaciones, palabras y gestos para ...
A ver y escuchar que Chiquitube va a comenzar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-13)
El presente proyecto surge del análisis de las actas de evaluación
finales de la IEI N° 313 – Canta, encontrando bajos logros en la producción de
textos orales. Después de un proceso de reflexión sobre la labor ...
Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
El proyecto de innovación educativa “Aplicación del método Ventura para desarrollar
la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I.
Luis Enrique XIV Comas – Collique”, está dividido ...
Los cuentos como herramienta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de ciclo I de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-12)
La investigación indaga el tema del desarrollo del lenguaje oral en niños menores de tres
años y cómo el uso de los cuentos literarios contribuye a favorecerlo. El tema es relevante
ya que los niños se encuentran en pleno ...
Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-28)
La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia
funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva
de este trastorno en el ámbito educativo. ...