Search
Now showing items 1-10 of 15
La plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el caso de docentes y estudiantes del 2do y 3er. grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-31)
En el marco de la situación actual, debido a la Covid-19, han surgido diversos intentos por encontrar una manera de brindar una educación remota de calidad, a través de la tecnología que pueda ser adaptada al medio educativo ...
Factores que contribuyen y limitan el mejoramiento de la práctica pedagógica de docentes y de gestión escolar de directores y su incidencia en el mejoramiento de los aprendizajes en comprensión lectora en estudiantes de primer a tercer grado de primaria. Caso: proyecto “Enseñar es Liderar” en la UGEL Mariscal Caceres, región San Martin, año 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-22)
Este estudio de caso sobre el Proyecto “Enseñar es Liderar” tiene como objetivo general: identificar cuáles son los factores claves que han contribuido o limitado que docentes y directores mejoren su práctica pedagógica y ...
El acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Magdalena del Mar en el marco de la estrategia Aprendo en casa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
Esta investigación se desarrolla en el contexto de la implementación de la estrategia Aprendo en casa en la modalidad de la educación a distancia, frente al cierre de escuelas como resultado de la emergencia sanitaria por ...
Las habilidades de apreciación artística implicadas en el desarrollo de la competencia espiritual en una institución educativa privada del distrito de San Isidro en el marco de la coyuntura del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
La presente investigación cualitativa contribuye a una educación integral, en concordancia con la visión de que cada ser humano construye su proyecto de vida a partir del reconocimiento de que es don, que es unidad ...
Estudio de caso de una niña de 4° grado de primaria con dificultades específicas en lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
En la actualidad, los alumnos necesitan ser autónomos y competentes, poseedores de habilidades que les permitan interactuar y seleccionar la información necesaria para los fines que crea convenientes. Por ello, es necesario ...
Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los ...
Percepciones de estudiantes de sexto de primaria sobre su aprendizaje mediante la metodología del ABP en el contexto de retorno a la presencialidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) promueve el desarrollo de aprendizajes
contextualizados y funcionales para los estudiantes. Es así como el ABP se presenta
como una metodología viable y efectiva para la consecución ...
Modelo prolab: Plan de negocio para implementación de servicio de capacitación y tutoría virtual en nivel primaria en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-03)
La finalidad de toda institución educativa es transmitir conocimientos adecuados a sus
estudiantes, a través de aprendizajes que se puedan aplicar en su vida diaria, sobre todo
durante los niveles básicos de educación; ...
Business consulting para la institución educativa “San Pío X”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
La institución educativa particular “San Pío X” pertenece a la iglesia católica, fue
creada a iniciativa del Arzobispo metropolitano regente en 1953 como una solución a la
necesidad de un mayor acceso a la educación ...
La Evaluación Formativa en los Estudiantes de Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
La evaluación formativa es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años y en especial en el enfoque de currículo y didáctica. La razón por la cual se escogió este tema fue porque en el marco de ayudantía se observó ...