Search
Now showing items 1-10 of 12
La percepción de los profesores y estudiantes de actuación teatral sobre el desarrollo de competencias creativas profesionales en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
En el presente trabajo investigaremos las dimensiones fundamentales de las
competencias creativas profesionales para identificar las necesidades de la educación
superior en actuación teatral dentro del contexto peruano. ...
Diferencias en el contenido de un periódico mural tradicional y uno digital elaborados por estudiantes de 4to. de secundaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-27)
El principal objetivo de la presente investigación fue determinar qué diferencias esenciales existen
entre dos tipos de periódicos murales, un periódico físico tradicional y otro digital, ambos
elaborados por estudiantes ...
Creencias pedagógicas de los docentes universitarios relacionadas con el uso de la herramienta tecnológica One Button Studio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
Identificar las creencias pedagógicas, analizarlas y describirlas es una labor compleja pero
necesaria, las cuales se manifiestan cuando el docente observa, piensa, reflexiona, analiza,
y planifica su actuar. En razón a ...
Estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los estilos de afrontamiento al estrés de los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima metropolitana. Para ello, se realizó un trabajo ...
Competencias digitales de los docentes de Educación Básica que participan en un Programa de capacitación semipresencial en tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-05)
La presente investigación se busca dar respuesta a cuál es el nivel de competencia
digital de los docentes de Educación Básica que participan en un Programa de
capacitación semipresencial educativo en tecnología; con la ...
El desarrollo de la competencia comunicativa y la radio escolar digital en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
En la actualidad, la competencia comunicativa se conoce como la
competencia que permite a las personas mejorar su capacidad de comunicarse con
el entorno social, académico y profesional, de manera fluida y espontánea.
Asimismo, ...
Percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
Esta investigación cualitativa analiza la percepción de los docentes de una escuela de
negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las
herramientas Google Suite for Education. Se contó para ...
Desarrollo de un NOOC para afianzar las capacidades de representación y comunicación visual en los estudiantes de Diseño Industrial de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-18)
La presente propuesta de innovación educativa atiende el problema del limitado
desarrollo de las capacidades digitales de representación y comunicación visual en los
estudiantes de décimo ciclo de Diseño Industrial en ...
Implementación del aprendizaje invertido para mejorar la expresión oral del inglés en una institución educativa parroquial de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
La presente propuesta de innovación se desarrolló con la finalidad de responder
a un problema en relación al bajo nivel de expresión y comprensión oral del inglés
en estudiantes de sexto de primaria. En ese sentido, se ...
Factores asociados a la adaptación universitaria de estudiantes bajo el contexto de la pandemia COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-15)
La pandemia del COVID-19 originó el cierre de todas las instituciones educativas,
haciendo que en poco tiempo se transformen y migren de una educación presencial a
una educación a distancia basada en las tecnologías de ...