Search
Now showing items 1-10 of 2118
Aplicación de la metodología ECBI desde la percepción de los docentes en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en diferentes prácticas docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-23)
En el ámbito nacional y mundial existe gran preocupación por la enseñanza
de las ciencias; por esto, algunos gobiernos y las academias de ciencias han
considerado la necesidad de cambiar el conocimiento y la alfabetización ...
Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes : un estudio de caso en una Institución Educativa Particular de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-22)
Una parte muy importante de los cambios en el plano curricular ha sido
generada por aportes de teorías como las del aprendizaje. Así, cada modelo
curricular surgido a través de los tiempos refleja una concepción de
conocimiento ...
Representaciones sociales que se hacen los estudiantes de diferentes niveles escolares de la relación entre la lectura y la escritura.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
El presente estudio describe y analiza las Representaciones Sociales (RS)
que se hacen los estudiantes sobre la relación de la lectura y la escritura. Es una
investigación de tipo cuanti-cualitativo descriptivo; se realizó ...
Educación para la salud en el currículo escolar : la experiencia de la Institución Educativa 7059 José Antonio Encinas Franco. Pamplona Alta. Distrito de San Juan de Miraflores-UGEL 01
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-04-23)
La salud es un elemento ligado intrínsecamente a los logros de
aprendizaje o rendimiento escolar, así como a la calidad de vida de los niños,
niñas, adolescentes y comunidad. El cuidado de la salud y el desarrollo de ...
Aplicación y validación de un programa de comprensión lectora de orientación cognitiva para niños que cursan el quinto grado de primaria en una institución educativa parroquial.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-09)
En las últimas décadas, los teóricos del aprendizaje han demostrado que
los alumnos no recuerdan ni comprenden gran parte de lo que se les enseña. Para
comprender ideas complejas y formas de investigación, los estudiantes ...
Relación entre los subsistemas del lenguaje oral y la competencia matemática en niños que culminan el nivel inicial de una institución privada de Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
Esta investigación estudia dos grandes aspectos dentro del desarrollo humano, el
lenguaje oral y la competencia matemática.
El lenguaje oral puede ser definido como la facultad específica humana de
comunicarse por medio ...
La evaluación procesual del currículo y su efecto en el plan de estudios de una carrera de pregrado de la PUCP. Estudio de caso.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)
Existe una renovada preocupación por la calidad de la formación en las instituciones de educación superior. Ello exige implantar procesos de evaluación continua. La investigación tuvo como problema: ¿Cómo se desarrolla la ...
Semejanzas y diferencias entre las representaciones explícitas e implícitas sobre la enseñanza en profesores de matemática y ciencias sociales del nivel secundario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-29)
La presente investigación propuso como objetivo describir las semejanzas y diferencias entre las representaciones explícitas y las representaciones implícitas sobre la enseñanza en profesores de las áreas de Matemática y ...
Teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes que poseen los docentes de arquitectura de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
Existe una creciente inquietud por lo que sucede con los docentes
universitarios al llevar a la práctica el currículo, particularmente, con respecto al
tema de la evaluación de los aprendizajes de sus alumnos. Se reconoce ...
Gestión pedagógica vinculada a los procesos de cambio curricular en educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-14)
La presente investigación planteó como objetivos, analizar los conceptos gestión
pedagógica y cambio curricular, y sus componentes; y analizar qué aspectos de la
gestión pedagógica, en maestros por un lado y directivos por ...