Search
Now showing items 1-10 of 228
Inhibición de la amenaza del estereotipo y desempeño femenino en matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
La Amenaza del Estereotipo es la tensión psicológica que experimenta una persona que rinde una evaluación en circunstancias en que su desempeño puede ser juzgado mediante un estereotipo negativo acerca de la habilidad del ...
Gestión del aprendizaje para el desarrollo de habilidades lógico matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El problema priorizado es la: “Limitada Gestión del Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Lógico Matemático” atender este problema se justifica por la necesidad de transformar la realidad de la ...
Elevar el nivel de logro a satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática del nivel primario de la IE N°14754 “Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colán
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este plan de acción, surge ante la necesidad de un problema de aprendizaje, implementarlo es fundamental, constituye una primera propuesta de mejora institucional requiere el compromiso e involucramiento de los actores ...
Los procesos didácticos del área de matemática en las docentes del nivel inicial de la I.E. N° 405: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El estudio realizado se justifica porque no responde únicamente a preferencias profesionales, sino que ha nacido de la necesidad de la problemática que ha surgido en el seguimiento del momento del cambio que vivimos lo ...
Capacidades docentes en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado a partir de la propuesta de solución presentada en esta investigación, movilizando a la comunidad educativa salaverrina desde mi ...
Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Centro Poblado La Pareja, Provincia de Morropón, Región Piura: plan de acci
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La implementación del siguiente trabajo denominado “Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto ...
Logros de aprendizaje en el área de matematica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En la elaboración de este Plan de Acción, a partir de la identificación del problema
más relevantes que afecta la gestión de los aprendizajes de los estudiantes, me
planteo revertirlo abordando una propuesta de solución ...
Trabajo colegiado para mejorar los niveles de logro de aprendizaje de matemática y comunicación en educación secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico tiene como propósito el fortalecimiento del trabajo colegiado para revertir el problema “Insatisfactorios niveles de logro de aprendizajes en las áreas de Matemática y Comunicación” que afecta ...
Niveles de aprendizaje satisfactorios en matemática y comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 14872 “San Juan Bautista de la Salle” Santa Victoria – Querecotillo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe tiene como finalidad hacer frente a los resultados de la prueba ECE 2016 nivel primario que no son del todo satisfactorios; señalando que: 2do grado en lectura (11,1%) y en matemática (00,00%); asimismo ...
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 10406 “Inmaculada Concepción” Santa Teresita – Sullana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción me ha permitido conocer y analizar las causas que dan origen a la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática y plantear alternativas de solución que repercutan en el ...