Search
Now showing items 1-10 of 18
El cubo y sus elementos : una secuencia didáctica basada en el desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes del cuarto grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar, basados en la teoría de
Parzysz, el Desarrollo del Pensamiento Geométrico, específicamente el tránsito de las
etapas G0 a G1 en estudiantes del cuarto ...
Génesis instrumental del circuncentro con el uso del geogebra en estudiantes de nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-01)
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo ocurre el proceso
de génesis instrumental del circuncentro en estudiantes de 14 y 15 años del
tercer grado de Educación Secundaria, en una secuencia de actividades ...
Articulación de las aprehensiones en la construcción del cubo truncado con cabri 3D en estudiantes del quinto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar las articulaciones del registro figural que
desarrollan estudiantes peruanos del quinto de secundaria (15 – 17 años ) al movilizar nociones
de geometría en la construcción ...
Proceso de visualización del paraboloide en estudiantes de arquitectura mediado por el geogebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-22)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar el proceso de visualización del paraboloide en
estudiantes de Arquitectura de una universidad privada en Lima, Perú, mediante una
secuencia didáctica mediada por el Geogebra. ...
Base media del trapecio y aprehensiones en el registro figural : una secuencia didáctica con el uso del geogebra con estudiantes del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
La presente investigación tiene por objetivo analizar como los estudiantes de 4º año de
secundaria de Educación Básica Regular conjeturan la propiedad de la base media cuando
articulan las aprehensiones en el registro ...
Proceso de visualización de cuadriláteros : un estudio con profesores de nivel secundario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-03)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de visualización de
cuadriláteros, mediado por el software Geogebra, en profesores de nivel secundario.
Utilizamos como referencial teórico la teoría de ...
Análisis de la organización matemática relacionada a las concepciones de fracción que se presenta en el texto escolar matemática quinto grado de educación primaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-21)
El punto de partida de esta investigación ha sido la gran dificultad que muestran los
alumnos en la compresión de las fracciones. Esta dificultad, presente tanto en su
enseñanza como en su aprendizaje, se observa principalmente ...
Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables : traducción de problemas contextualizados del lenguaje verbal al matemático con estudiantes de ciencias administrativas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-21)
Esta investigación surge a partir de algunas observaciones que se realizaron a
los estudiantes del primer año de Ciencias Administrativas de la Universidad
Peruana de Ciencias Aplicadas al presentar dificultades para ...
Modelación usando función cuadrática : experimentos de enseñanza con estudiantes de 5to de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-10-12)
Investigaciones en Didáctica de la Matemática sobre el aprendizaje de la función
cuadrática, muestran que estudiantes de secundaria tienen dificultades en el
aprendizaje de este concepto. Nuestra experiencia como docentes ...
La parábola como lugar geométrico : una formación continua de profesores de matemáticas basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente investigación aborda la parábola como lugar geométrico en una formación
continua de profesores de matemáticas por medio de una secuencia de actividades con
el uso del Geogebra y que toma la Teoría de Registros ...