Search
Now showing items 1-10 of 32
Articulación de las aprehensiones en la construcción del cubo truncado con cabri 3D en estudiantes del quinto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar las articulaciones del registro figural que
desarrollan estudiantes peruanos del quinto de secundaria (15 – 17 años ) al movilizar nociones
de geometría en la construcción ...
Uso del blog para el desarrollo de las competencias de manejo de información y comprensión espacio temporal del curso de historia, geografía y economía en estudiantes de segundo año de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influye el uso del blog
en el desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Comprensión Espacio-
Temporal en estudiantes de segundo año de ...
Evaluación del desempeño docente en una red de colegios particulares de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-19)
Los intereses de las nuevas sociedades generan grandes retos en el sistema educativo y demandan una educación congruente con las necesidades, expectativas y aspiraciones de los individuos y la comunidad, que dependerá ...
La red social Facebook como recurso educativo complementario al aprendizaje de las habilidades orales del inglés en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
La enseñanza del inglés como lengua extranjera siempre se ha visto influenciada
por las innovaciones tecnológicas, las que permiten no sólo mejorar la práctica
diaria en la tarea educativa sino que también permiten incluir ...
Base media del trapecio y aprehensiones en el registro figural : una secuencia didáctica con el uso del geogebra con estudiantes del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
La presente investigación tiene por objetivo analizar como los estudiantes de 4º año de
secundaria de Educación Básica Regular conjeturan la propiedad de la base media cuando
articulan las aprehensiones en el registro ...
Proceso de visualización de cuadriláteros : un estudio con profesores de nivel secundario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-03)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de visualización de
cuadriláteros, mediado por el software Geogebra, en profesores de nivel secundario.
Utilizamos como referencial teórico la teoría de ...
Reconfiguración del trapecio para determinar la medida del ára de dicho objeto matemático con estudiantes del segundo grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
La presente investigación tiene como objetivo analizar, a partir de la reconfiguración del
trapecio, cómo los estudiantes de educación secundaria hallan la medida del área del mismo.
Por ello, nos centramos en el registro ...
Uso pedagógico del facebook y su efecto en el desarrollo de las competencias de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de historia y geografía de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
El principal objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto del uso
pedagógico de la red social Facebook en el desarrollo de las competencias del área
de Historia y Geografía en una muestra de 30 estudiantes ...
El entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de física de estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa particular de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
Esta propuesta de innovación educativa presenta una estrategia de enseñanza para
desarrollar la capacidad de resolución de problemas de Física dirigido a estudiantes de 3°
de secundaria. Para ello, se complementa ...
Análisis de los diferentes significados de la igualdad en el contexto de la geometría euclidiana en el nivel secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El presente trabajo emplea algunas herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque
Ontosemiotico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS), para identificar los
diferentes significados de la igualdad, que surgen ...