Search
Now showing items 1-10 of 18
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de ciencias administrativas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
El presente trabajo nace de nuestra preocupación respecto al aprendizaje del concepto
de derivada, y todo lo que abarca el término, en alumnos de la carrera de Ciencias
Administrativas, que cursan la materia de Cálculo. ...
Sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas y problemas de programación lineal : una mirada desde la teoría de situaciones didácticas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
El presente trabajo de investigación, detalla la construcción, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica que contribuye a que los alumnos usen comprensivamente los sistemas de inecuaciones lineales con ...
Creación de problemas sobre funciones cuadráticas por profesores en servicio mediante una estrategia que integra nociones del análisis didáctico.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-01)
Este estudio explora la creación de problemas mediante la implementación de una estrategia
de creación de problemas matemáticos que integra nociones del análisis didáctico y pretende
contribuir a la formulación de problemas ...
Creación de problemas mediante la indagación. Un estudio sobre áreas de regiones poligonales con estudiantes de cuarto grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
La investigación parte de la premisa que los estudiantes aprenden mucho mejor cuando
asumen el control de sus propios aprendizajes; en este sentido, la indagación debería orientar a
los estudiantes a la búsqueda de ...
Niveles de demanda cognitiva de problemas creados sobre parábola como lugar geométrico : una propuesta para la formación de profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-24)
En la presente investigación mostramos un aporte a través del enfoque de la
creación de problemas y del modelo de demanda cognitiva de Smith y Stein (1998);
dicho aporte consistió en una propuesta de adaptación del modelo ...
La creación de problemas como medio para comprender la relación de las ecuaciones cuadráticas con las funciones cuadráticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-30)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo la creación de problemas
contribuye a que los profesores de secundaria comprendan las relaciones entre las ecuaciones
y funciones cuadráticas, a través de un ...
Estimulación de la capacidad de crear problemas sobre sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas. Un estudio de caso en un grupo de docentes de matemática de los primeros ciclos de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-19)
La presente investigación, es un estudio de caso que tiene por objetivo general analizar
cómo la estrategia Episodio, Problema pre, Problema pos (EPP) de Malaspina estimula la
capacidad de crear problemas por variación, ...
Significados de las medidas de tendencia central : un estudio con alumnos universitarios de carreras de humanidades.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-17)
En el presente trabajo de investigación se analiza los significados personales e
institucionales de las medidas de tendencia central en un estudio con alumnos de
primeros ciclos de las carreras de humanidades de la Pontificia ...
Errores en torno a la comprensión de la definición de límite finito de una función real de variable real.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-09-05)
En el presente trabajo de investigación se analizan los errores en torno a la comprensión de la
definición de límite finito de una función real de variable real, mediante un estudio con
alumnos de un primer curso de Cálculo ...
Una situación didáctica para la enseñanza de la función exponencial, dirigida a estudiantes de las carreras de Humanidades.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-29)
El presente trabajo de investigación surge a partir de mi preocupación por
contribuir con la enseñanza de la Matemática, en particular con la enseñanza de la
Matemática dirigida a estudiantes de las carreras de humanidades, ...